Premios Iberoamericanos: Gerardo Romano ganó el Platino por “El marginal” - LA GACETA Tucumán

Premios Iberoamericanos: Gerardo Romano ganó el Platino por “El marginal”

Consagración para las españolas “Dolor y gloria” en películas y “La casa de papel” en series.

30 Jun 2020
1

EL DIRECTOR DEL PENAL. Gerardo Romano actuó en “El marginal III”.

Las producciones españolas protagonizaron la gala virtual de la séptima edición de los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube. La Argentina llegaba a la fiesta del cine y la televisión iberoamericana con una docena de postulaciones, pero debió conformarse con una sola estatuilla, que quedó en poder de Gerardo Romano: ganó en la categoría actor de reparto por su labor en “El marginal III”, la miniserie dirigida por Luis Ortega y con Sebastián Ortega como productor ejecutivo, en la que interpreta al director del penal donde transcurre la historia.

Con seis premios, “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, fue la gran ganadora ayer al imponerse en mejor película, dirección, guión, protagonista (Antonio Banderas), música original y montaje. A su vez, “La casa de papel” se llevó los premios a mejor serie, interpretación masculina para Álvaro Morte (“El profesor”) y actriz de reparto para Alba Flores (“Nairobi”).

España también se alzó con los premios a película animada (“Buñuel en el laberinto de las tortugas”) y dirección de arte (“Mientras dure la guerra”). “Monos”, un filme coproducido entre ocho países entre los que figura Argentina, ganó los Platino a mejor sonido y fotografía.

Comentarios