Amplían el plazo para postularse en Creando en Casa II

Amplían el plazo para postularse en Creando en Casa II

Una semana más para presentar fotos de películas, cortometrajes, recetas y danza. Votación.

TIEMPO DE BAILAR. Las propuestas de danza pueden ser solistas o grupales. TIEMPO DE BAILAR. Las propuestas de danza pueden ser solistas o grupales.
30 Junio 2020

La gran cantidad de inscripciones recibidas en los últimos días y el pedido de muchos lectores hizo que se extienda por una semana todos los plazos de la segunda edición del concurso Creando en Casa, convocado por LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia.

Hasta el martes 7 de julio se recibirán los trabajos que buscarán el apoyo popular y la preferencia del jurado en cuatro disciplinas distintas y dos categorías (mayores y menores de 16 años, cumplidos al 15 de junio), para llevarse premios por un total de $ 120.000, que se distribuirán entre 16 ganadores. La votación de la gente se hará hasta el miércoles 15 y los ganadores se anunciarán el domingo 19.

El certamen motiva la creatividad ya desde su título. El aspecto lúdico está presente en cada paso y se lo puede desarrollar al máximo con elementos que están a la mano dentro de las casas. La única exigencia es estar inscripto, gratis, como usuario en LA GACETA.

En foto de película, tenés que recrear la escena icónica de un filme famoso, sea nacional o extranjero. Al inscribirte en https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa/ tenés que subir la imagen original y tu propia versión, lo más fidedigna posible, tomada con una cámara o con un celular de alta resolución.

Recetas de cocina te invita a compartir una preparación favorita de la familia, que tenés que grabar en un video con una duración máxima de cuatro minutos que debe contener una presentación que justifique la elección; los ingredientes necesarios, con sus proporciones y su rendimiento en porciones; la elaboración de la comida y el resultado final.

Cortometrajes busca conocer relatos e historias inspiradas en la cuarentena, de cualquier género (ficción, animación o documental) y con guiones inéditos y originales. Para el registro se pueden usar cámaras de video, fotográficas o de celulares, siempre de alta resolución. La duración debe ser de entre 30 segundos y tres minutos.

Cuando el cuerpo te pide moverte, bailar es una necesidad. En danza, la consigna es subir un video individual o en pareja, con temática y género libre (ballet clásico, contemporáneo, de salón, folclórico, árabe, tango, breakdance, pop, rock, salsa, urbanos y demás). La duración mínima es de dos minutos y la máxima, de cuatro minutos. En la ficha de inscripción se debe consignar nombre del tema musical, intérprete y compositor. El material debe ser inédito.

Habrá un premio por cada disciplina y en cada categoría elegido por el voto de la gente, que puede entrar a la página y elegir a sus preferidos una vez por día. Cada voto otorgará un punto al participante. Podrán sufragar todos los inscriptos en LA GACETA. Otros ocho ganadores (también uno por disciplina y categoría) serán decididos por un jurado de expertos designado por el Ente Cultural y por LA GACETA.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios