La Nación confirmó la vigencia del cronograma electoral para los comicios del año que viene

La Nación confirmó la vigencia del cronograma electoral para los comicios del año que viene

Tucumán deberá renovar cuatro de las nueva bancas de Diputados y los tres escaños senatoriales.

COMICIOS. El año que viene los tucumanos irán a las urnas para renovar los mandatos de los diputados Beatriz Ávila, Gladys Medina, José Cano y Pablo Yedlin, y de los senadores Silvia Elías, Beatriz Mirkin y José Alperovich. COMICIOS. El año que viene los tucumanos irán a las urnas para renovar los mandatos de los diputados Beatriz Ávila, Gladys Medina, José Cano y Pablo Yedlin, y de los senadores Silvia Elías, Beatriz Mirkin y José Alperovich. TÉLAM
29 Junio 2020

La pandemia de covid-19 que afecta al mundo y las medidas restrictivas que el Gobierno nacional adoptó para menguar su impacto en el país no detuvieron los trámites comiciales que las distintas fuerzas deben cumplimentar hasta las elecciones del año que viene.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ratificó que se encuentra vigente el cronograma electoral, sin modificaciones, tal como lo establece la Ley N° 19.945, sus modificatorias y complementarias.

En ese sentido, desde el organismo que dirige Diana Quiodo, se resaltó que en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con la Justicia y con el Congreso Nacional para evaluar las medidas sanitarias y de prevención, de cara a los comicios nacionales de medio término del año que viene.

En el caso de Tucumán, los ciudadanos irán a las urnas para renovar las bancas de Beatriz Ávila, de José Cano, de Gladys Medina y de Pablo Yedlin. Además, caducan los mandatos de los senadores, José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios