Chaco aislará a pacientes de coronavirus que no deban ser internados en hospitales

Chaco aislará a pacientes de coronavirus que no deban ser internados en hospitales

Las autoridades detallaron que se aplicará a todos los pacientes con viviendas que no cumplan con los criterios recomendados para la cuarentena.

Chaco aislará a pacientes de coronavirus que no deban ser internados en hospitales
29 Junio 2020

Chaco sumó Chaco 47 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación acumula un total de 1.930 contagiados hasta ahora. Desde que se desató la pandemia hubo 94 muertes por coronavirus. Por esa razón, el Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que comienza hoy el aislamiento de pacientes enfermos que no deban ser internados en establecimientos hospitalarios.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Alejandro Álvarez, dijo que son 500 las camas disponibles para ese tipo de pacientes en una provincia. Se acondicionó el Centro de Convenciones Gala con una capacidad para 320 personas, y se sumarán otras instaladas en el club Ñu Porá, el gimnasio del hospital Perrando y el club del Instituto de Vivienda.

Viviendas sin condiciones

Las autoridades provinciales indicaron que se aplicará a todos los pacientes positivos con o sin factores de riesgo y que no tengan necesidad de ser internados, pero que sus viviendas no cumplan con los criterios recomendados para hacer una cuarentena en el lugar.

Con ese objetivo, se armarán equipos para la visita de domicilio por domicilio para constatar los requerimientos y ver si los ciudadanos pueden continuar con el aislamiento en su domicilio. "Cuando una persona sin criterio de internación está en un lugar no hospitalario, el Ministerio de salud va a determinar si puede continuar con el aislamiento en su domicilio", explicó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios