Esta semana comienza el juicio oral por un crimen perpetrado hace 17 años

Esta semana comienza el juicio oral por un crimen perpetrado hace 17 años

La primera audiencia por el homicidio de Oscar Alberto Miguel será por Zoom, este miércoles.

FOTO: ARCHIVO LA GACETA FOTO: ARCHIVO LA GACETA
29 Junio 2020

Hace casi 17 años, el 20 de julio de 2003, Oscar Alberto Miguel fue encontrado sin vida en Villa Obrera, Tafí Viejo. Había sido asesinado de una brutal golpiza. A casi 17 años del homicidio, el único imputado del caso, José Rodolfo Acosta, será llevado a juicio oral y público, según la cédula de notificación emitida la semana pasada por al Sala II de la Cámara Penal de Tucumán.

Las audiencias del debate, que tendrá lugar a través de la aplicación Zoom, están previstas para el miércoles 1, el jueves 2 y el lunes 6 de julio, a partir de las 9. Se trata de una instancia por la cual venía reclamando desde hacía varios años la familia de la víctima.

El caso

En 2003, el crimen convulsionó a los vecinos de Villa Obrera. Según los archivos de LA GACETA, el examen forense indicaba que el fallecimiento de Miguel había sido producto de una violenta paliza. Ese domingo en el que se celebraba el Día del Amigo, el cuerpo del joven fue hallado en los predios del ex ferrocarril Belgrano. Según se determinó, había sufrido terribles golpes en la cabeza y en el rostro, producidos "por uno o varios elementos duros, romos, rugosos, animados de fuerza y velocidad, que impactaron en forma repetida y con gran violencia".

Por el caso es investigado "el oso" Acosta. Según la pesquisa, él habría sido el autor del crimen. El juicio oral y público iba a llevarse a cabo en 2008, pero no se lo pudo llevar a cabo. La sala II de la Cámara Penal no habría podido contactar al acusado. El presunto homicida permanece bajo arresto en la comisaría de Tafí Viejo desde el 5 de octubre de 2019, cuando fue puesto a disposición de los jueces.

En mayo de este año el nombre de Acosta sido noticia porque el Ministerio de Seguridad de la Provincia había dispuesto la entrega de $100.000 para quien aportara datos que permitieran dar con su paradero; sin embargo, el hombre ya se encontraba detenido en Tafí Viejo.

Comentarios