Inseguridad: los ruralistas quieren hablar directamente con el ministro Maley

Inseguridad: los ruralistas quieren hablar directamente con el ministro Maley

Los representantes de Apronor advirtieron que el tema es grave y no aceptan intermediarios.

29 Junio 2020

La inseguridad es un tema que preocupa en Tucumán. Hace tres días, un productor rural fue asesinado en La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacu. La víctima fue identificada como José Porcel, de 77 años. Ese hecho generó la reacción de las organizaciones ruralistas en reclamo de mayor seguridad.

Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor, resaltó que la decisión de la agrupación es asistir a la reunión con las autoridades solo si estará presente el ministro de Seguridad, Claudio Maley. "Consideramos que es una pérdida de tiempo la comisión que se armó antes con varios legisladores, porque no hubo avances y creemos que esto es mucho más profundo el problema", afirmó.

El dirigente rural aseguró que quieren hablar con representantes de los tres poderes del Estado. "Que no sea solo un eslogan de campaña eso de que cuidan a los tucumanos", advirtió sobre la consigna para el encuentro de mañana. Mirá la entrevista completa de LG Play 

En forma paralela, los referentes de Apronor convocan a una marcha contra la inseguridad. El llamado es para movilizarse mañana, a las 10, a la sede del Poder Judicial, en avenida Sarmiento 431. "Instamos a la comunidad a levantarnos en contra de la inseguridad que vivimos, de la cual no solo es responsable el Poder Ejecutivo, sino también el Poder Judicial, con la característica 'puerta giratoria': que los derechos humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes" dijeron en la convocatoria que circula por Whatsapp.

Comentarios