Hubo dos ataques a choferes de colectivos en un mismo día

Hubo dos ataques a choferes de colectivos en un mismo día

UTA solicitará a Maley que se refuercen las medidas de seguridad.

29 Junio 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitará una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. El secretario general del gremio, César González, expresó ayer que le planteará al funcionario reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad, tras los últimos ataques registrados a choferes de las empresas de transporte urbano.

Entre diferentes casos, dos conductores sufrieron ayer agresiones por parte de desconocidos durante los recorridos en los colectivos. Uno de estos ocurrió alrededor de las 18. Dos muchachos arremetieron contra Emilio Rodríguez cuando terminaba su turno en la línea 103. Los atacantes lo interceptaron en la zona del barrio 260 Viviendas, en la capital.

Según informaron desde el sindicato, el empleado sufrió un puntazo en un brazo y otro, en la cabeza, en momentos en que quisieron sacarle dinero y el celular.

La víctima fue trasladada luego a un hospital, donde se le iban a realizar algunos estudios para determinar la gravedad de las lesiones, aunque estaba fuera de peligro.

El otro hecho se produjo a primera hora del día. El chofer de otra línea de colectivo sufrió un asalto también mientras prestaba servicio a las 6.30. Fuentes oficiales contaron que el trabajador recibió “un culatazo en los dedos” cuando intentaban sustraerle las pertenencias.

“Hemos registrados entre tres o cuatro hechos delictivos más. Se ha actuado y se dispuso medidas de seguridad en esos puntos, pero los delitos van mutando, de una zona a otra. Nos reclaman dinero en los ataques, pero dinero no manejamos en los colectivos”, manifestó el titular de UTA.

“No están dadas las condiciones aún para plantear alguna medida de fuerza. Pero vamos a solicitar que en el barrio 260 Viviendas se establezca un puesto policial o refuercen la vigilancia en la zona”, agregó González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios