Rolling Stones, contra Trump

Amenazan demandar al Presidente.

29 Junio 2020

Los integrantes de la banda de rock británica Rolling Stones amenazaron con demandar a Donald Trump, si el presidente de Estados Unidos persiste en utilizar sus canciones en sus actos de campaña con vistas a los comicios del 3 de noviembre. 

La indignación de la banda estalló luego de la manifestación que Trump convocó en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio, en contra de las recomendaciones para evitar contagios. En esa oportunidad, que iba a ser la del relanzamiento de la campaña de Trump y se convirtió en un fiasco por la escasa asistencia, se escuchó “You can’t always get what you want” (”No siempre se puede obtener lo que quieres”), uno de los clásicos de los Rolling Stones. 

Trump ordenó la difusión de la obra a pesar de la advertencia enviada por los abogados del grupo, después de que usara la canción durante la campaña de 2016. 

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierte un comunicado del grupo británico. 

Las desavenencias del magnate republicano con las leyendas de la música no se circunscriben solo a los Stones. La familia del fallecido rockero Tom Petty, también se opuso ante los intentos de que la canción “I won’t back down” animara los mitines oficialistas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios