Impulsan crear una app contra el maltrato infantil

Impulsan crear una app contra el maltrato infantil

Oficialistas y opositores avalan una aplicación fácil y gratuita para recibir denuncias y ayuda.

28 Junio 2020

El Congreso de la Nación avanza en la creación de una app que permita a los menores realizar denuncias de abuso y maltrato infantil. Con ese fin un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de reforma de la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en pleno acuerdo entre los representantes del oficialismo y la oposición.

El objetivo es que se habilite una aplicación tecnológica gratuita que puedan utilizar los niños, niñas y adolescentes que les permita recibir asesoramiento si sufren algún tipo de abuso o maltrato. En ese sentido, el proyecto dispone la creación de interfaces y plataformas digitales de tecnología gratuitas y de fácil acceso, destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos.

Además se establecen las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por esta vía y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes dependientes de los distintos órganos administrativos de las distintas jurisdicciones. También se establece la generación de campañas de difusión masiva de las interfaces mencionadas.

“El espíritu de esta ley es tener un mecanismo de detección temprana, contención, asesoramiento, prevención y acción sobre casos de abuso y maltrato infantil, que se agravan considerablemente en este contexto de aislamiento social obligatorio”, alertó la diputada Roxana Reyes (Juntos por el Cambio).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios