Peacock debuta con un clásico: "Un mundo feliz"

Peacock debuta con un clásico: "Un mundo feliz"

28 Junio 2020

En cuestión de días -el 15 de julio- la “guerra del streaming” sumará un nuevo contendiente con la puesta en marcha de Peacock, plataforma activada por los gigantes NBC y Universal. El catálogo de esas marcas es una de los activos que ofrecerá Peacock en la ardua misión que afronta: hacer pie en un ecosistema superpoblado por Netflix, Amazon, Hulu, Apple TV+, Starz, HBO Max y CBS All Access (oferta que se amplía con los servicios exclusivos de cada país). Peacock saldrá al mercado con un arma ineludible: el precio, ya que tendrá un básico de 4,99 y un premium de 9,99 dólares.

Hablando de la programación original, la máxima atracción en el inicio es “Un mundo feliz” (foto), serie de nueve capítulos basada en la clásica distopía de Aldous Huxley. Alden Ehrenreich (el joven Han Solo), Harry Lloyd, Jessica Brown Findlay y Demi Moore integran el reparto de esta historia ambientada en una sociedad futurista cuyo perfecto sistema de vida es sólo una fachada.

Otro de los originales de Peacock será la continuación de un éxito de NBC como “Psych” (titulado “Psych 2: Lassie come home”), con James Roday, Dulé Hill y Timothy Omundson de regreso en sus conocidos personajes. La plataforma anuncia más estrenos, entre ellos el thriller “The capture” (protagonizado por Callum Turner); la comedia “Intelligence” (encabezada nada menos que por David “Ross” Schwimmer), un documental sobre el nadador Ryan Lochte y el reality “Lost speedways”. Los tanques de NBC, como “Parks and Recreation,” “30 Rock” y “Law & Order: SVU”, integrarán la oferta de Peacock junto a las joyas de la corona: las películas del estudio Universal, que poco a poco irán desapareciendo de las otras plataformas.

Pero hay un dato más interesante, reservado para quienes siguen de cerca el negocio: Peacock implica el ingreso en el streaming de Comcast (la compañía propietaria de NBC y Universal), que es a la vez el máximo operador de TV por cable en Estados Unidos. El mapa del entretenimiento se reconfigura a toda velocidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios