Cómo manejar la economía durante la pandemia

Cómo manejar la economía durante la pandemia

Un economista explica qué podría pasar en el país tras la cuarentena.

25 Junio 2020

Además de la salud, la economía es la consecuencia más directa de la pandemia. La pérdida de trabajos, cierre de negocios y el aumento de la pobreza, se hacen sentir hace meses y lo peor es que la incertidumbre no permite conocer cuándo se volverá a la normalidad. 

"Se venía mal y con la pandemia empeoraron las cosas. Si no se hubiesen tomado medidas, la pandemia igual habría golpeado la economía por la gravedad de la enfermedad", explicó el economista tucumano Gustavo Wallberg, en una entrevista con Panorama Tucumano.

Según el especialista, el Gobierno fue aprendiendo y tomando decisiones sobre la marcha porque el país no tiene experiencia en este tipo de situaciones: "no sabemos cómo enfrentarlo". 

Actualmente, el panorama económico es alarmante y muchos se preguntan: "¿qué va a pasar después de la cuarentena?". Nadie tiene la respuesta certera, pero se pueden plantear algunas hipótesis. 

"En cuanto la economía empiece a normalizarse, va a haber un pico de inflación si no se toman medidas ahora", dijo y opinó que una de esas medidas podría ser el aumento de las tasas de interés. 

En cuanto a la economía doméstica, Wallberg recomendó a los tucumanos "cuidar el bolsillo", aún cuando termine el aislamiento. "Lo más conveniente ahora es la prudencia. Gastar menos; si tengo algo de dinero, buscar un 'arbolito' y comprar dólares; si uso tarjeta, no entrar en las cuotas, usarla como respaldo, no en  paralelo al efectivo", mencionó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios