Tras una persecución, atraparon a un policía acusado de robar U$S 1.000

Un joven señaló al agente como una de las personas que le habían asaltado y amenazado con un arma de fuego. El sospechoso volcó en su automóvil, en momentos en que era seguido por patrulleros y por la víctima. Suspensión.

OPERATIVO. El sospechoso permanece en el suelo apresado, luego de volcar en su automóvil.  OPERATIVO. El sospechoso permanece en el suelo apresado, luego de volcar en su automóvil.
25 Junio 2020

Un policía de 24 años fue atrapado el martes a la noche, tras volcar en su auto en San Cayetano. Efectivos del servicio 911 persiguieron a su colega, quien había sido acusado de robar U$S 1.000 y un celular de alta gama a un vendedor de dólares, según informaron fuentes oficiales.

La víctima ubicó pasadas las 21 a una de las personas que le habrían sustraído un día antes el dinero y el equipo. Lo vio parado a la par de un automóvil Peugeot de color gris, vidrios polarizados y sin chapa patente, en la zona de calles Balcarce y Santa Fe. Ante esa situación, llamó al sistema de emergencia para informar este dato.

Minutos después, este hombre informó que el sospechoso se había retirado de barrio Norte y que lo seguía, junto con su pareja, en un vehículo particular. Esto alertó a bicipolicías, que interceptaron luego el rodado en avenida Brígido Terán y calle Charcas. Allí, el conductor descendió y exhibió la chapa identificatoria de la Policía. Vestía un pantalón azul, borcegos y una campera negra.

En medio de la inspección, el sospechoso notó que la víctima del robo también estaba en el lugar. Por ello, se subió al auto, puso marcha atrás y se escapó con la puerta abierta. Un bicipolicía tomó un taxi y lo persiguió, mientras que el denunciante también participaba de cerca e informaba el trayecto que tomaba.

Motoristas y patrulleros se sumaron a la persecución por la zona del sureste capitalino. Al ingresar al barario Juan Pablo I, el conductor perdió el control del Peugeot y volcó. Había llegado hasta las calles Irineo Leguisamo y Domingo French, según se reportó.

DESCRIPCIÓN. El agente llevaba puesto parte de su uniforme.  DESCRIPCIÓN. El agente llevaba puesto parte de su uniforme.

“El uniformado quedó aprehendido en esta dependencia. Además, se le secuestraron su arma reglamentaria y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia”, dijo el jefe de la seccional 4ª, Oscar Rodríguez.

Allí el detenido fue identificado como Juan Ruiz, de 24 años, quien cumplía funciones en la Patrulla Urbana. Fuentes allegadas a la investigación expresaron que este sospechoso tendría otra denuncia por robo, registrado la semana pasada y bajo la misma modalidad.

El origen

La víctima sorprendió en la vía pública al agente y lo acusó de haberle robado dinero y de amenazarlo con un arma de fuego. Este hecho se habría producido el lunes en la plazoleta Mitre.

Según consta en la denuncia, el afectado, identificado como D. G., de 36 años, se había contactado al mediodía con una persona interesada en comprar los U$S 1.000 que había ofrecido a través de una publicación en Facebook. Vía WhatsApp, el joven acordó reunirse con el desconocido por la tarde.

El encuentro se concretó pasadas las 19. El falso comprador le pidió a D. G. que ingresara a su auto para poder contar el dinero de manera segura. Era un Peugeot “de los chicos” de color gris y sin patente. Ya adentro, la víctima se dio con otra persona que estaba al frente del volante.

El sospechoso, sentado en la parte del acompañante, se dio la vuelta y le dijo al afectado que “se callara y se quedara tranquilo”. Le ató la mano con un precinto y le mostró un arma. Su compañero le sacó el celular y los dólares. Después, se desplazaron por distintas calles hasta que lo liberaron entre Asunción y España.

La persecución

1- La víctima alertó al servicio 911 que en barrio Norte estaba una de las personas que le habían robado U$S 1.000 el día anterior.

2- El sospechoso se movilizó luego en un automóvil marca Peugeot de color gris oscuro, sin chapa patente, por la zona sureste de la capital.

3- Bicipolicías de Patrulla Urbana interceptaron al conductor en avenida Brígido Terán y calle Charcas. Durante la inspección, logró huir en el rodado.

4- Patrulleros del 911 se unieron a la persecución. El sospechoso perdió el control del auto y volcó en avenida Irineo Leguisamo y French.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios