Durante abril, los súper mantuvieron su nivel de ventas en relación con igual período del año pasado

Durante abril, los súper mantuvieron su nivel de ventas en relación con igual período del año pasado

Las operaciones de los shoppings, por el contrario, se derrumbraron con una caída en el cuarto mes del año del 98,6%.

CASI SIN CAMBIOS. Las ventas en los súper mantuvieron los niveles de igual período del año pasado, pese a la cuarentena, según el Indec. CASI SIN CAMBIOS. Las ventas en los súper mantuvieron los niveles de igual período del año pasado, pese a la cuarentena, según el Indec. TÉLAM
24 Junio 2020

Las ventas en los supermercados registraron durante abril un incremento prácticamente insignificante de un 0,2%, en relación a igual período del año pasado. Así lo publicó hoy, en su sitio web y en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El porcentaje contrasta con el correspondiente a marzo. En ese momento, en que se avecinaba la imposición de la cuarentena, las ventas en los supermercados habían crecido un 9,6% interanual, debido al impulso de la gente de hacer acopio de productos para enfrentar el aislamiento.

Los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo -día de inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio-, mostraron durante abril una caída del 98,6% en sus ventas, medidas a precios constantes.

En la medición a precios corrientes, durante abril, las ventas de los shoppings alcanzaron los $ 274,6 millones, lo que representó una caída de 97,6% respecto del mismo mes del año anterior, precisó el Indec. (Télam)

Comentarios