Manzur: "la situación está complicada en lo epidemiológico en América del Sur"

Manzur: "la situación está complicada en lo epidemiológico en América del Sur"

El gobernador instó a tener "paciencia y prudencia" ante el covid-19.

SALUDO A LOS BENEFICIARIOS. Manzur, en el Hipódromo. Foto: Comunicación Pública SALUDO A LOS BENEFICIARIOS. Manzur, en el Hipódromo. Foto: Comunicación Pública
24 Junio 2020

El gobernador, Juan Luis Manzur, recorrió hoy la sede del Hipódromo, donde concurrieron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para recibir el cobro del subsidio girado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Ante la prensa, el jefe del Poder Ejecutivo se refirió además a la evolución de la pandemia de coronavirus covid-19, y advirtió que si bien Tucumán no registra los índices de otras provincias y países de la región, la emergencia en lo sanitario todavía persiste.

En primer lugar, el mandatario valoró el impacto del IFE entre los tucumanos. "Por el Hipódromo han pasado más de 40.000 personas; son ciudadanos que están en un momento difícil, con asistencia del Estado nacional y provincial. Cada uno desde el lugar que ocupa ve de sumar para que la gente que menos tiene, que está en situación de mayor vulnerabilidad, pueda recibir ayuda”, señaló, en agradecimiento a su equipo de trabajo.

Luego, el ex ministro de Salud de la Nación se refirió a la situación del coronavirus. 

"Vemos países en los que pensaban (que estaba) superada la situación, y en la medida en que empiezan a abrir o a flexibilizar la economía, vuelven a tener recurrencia de muchos pacientes", describió Manzur.

El gobernador instó a tener "paciencia y prudencia".

"La situación está complicada en lo epidemiológico en América del Sur, sabemos lo que está pasando en Chile, Bolivia, Brasil, y eso ejerce una presión importante en argentina también. Si bien Tucumán está en una situación mejor, no somos una isla. El esfuerzo del sector de Salud es enorme. Por eso vamos a seguir redoblando esfuerzos, cuidando a los tucumanos y preparándonos, aprovechando la experiencia a nivel mundial”, graficó.

Empleo

El gobernador además brindó detalles sobre la reunión con funcionarios provinciales y nacionales de esta mañana en Casa de Gobierno, con el objetivo de "reforzar la coordinación de programas sociales y de empleo dirigidos a sectores vulnerables, con especial foco en trabajadores cuya actividad estacional podría verse afectada por la pandemia".

El mandatario provincial destacó la intención de generar proyectos e iniciativas para fomentar la mano de obra, motorizar la obra pública y "generar condiciones" para la obra privada. 

“La caída económica a nivel mundial es tremenda, el PBI de los países se desploma, cae el consumo y eso lleva a una recesión económica a nivel global muy importante. Tenemos que ver de qué manera estimulamos todo lo que tiene que ver con el trabajo y agregamos valor a lo producido por los tucumanos”, sostuvo Manzur en el Hipódromo.

A través de Twitter, había explicado que junto al director del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, analizaron "la protección de los trabajadores que viven de las cosechas en otras provincias". "Son 30 mil tucumanos que migran cada año y ahora, ante la emergencia sanitaria, tal vez no puedan viajar", alertó el gobernador.

Anunció que las "políticas de sostén del empleo" serán coordinadas además con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, Facundo Vargas Aignasse, de la Agencia de Empleo y Trabajo, Francisco Navarro de Articulación Territorial y Desarrollo, y Jorge Domínguez, secretario de MIPyME.

Según el Indec, el Gran San Miguel de Tucumán registra la mayor desocupación del país.

Comentarios