Acudió a la Justicia a reclamar su banca: fue electo en 2019

Acudió a la Justicia a reclamar su banca: fue electo en 2019

De 347 cargos electos es el único que todavía no ocupa su lugar.

EXTRAORDINADIO. Flores, electo concejal por Simoca, fundamentó que se trata de un acto lesivo y de notorio corte arbitrario. EXTRAORDINADIO. Flores, electo concejal por Simoca, fundamentó que se trata de un "acto lesivo y de notorio corte arbitrario". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
23 Junio 2020

Cansado de no tener ningún tipo de reconocimiento a pesar de haber sido proclamado por las urnas en los comicios del 9 de junio de 2019, el simoqueño Jorge Antonio Flores fue a la Justicia. En la Cámara en lo Contencioso Administrativo interpuso una acción de amparo contra el Gobierno de la Provincia, en representación de la Junta Electoral, por no haber concluido el trámite que le permita asumir su banca en el Concejo Deliberante, en representación del Partido por la Seguridad Social (PSS).

El caso de Flores es extraordinario en Tucumán. De 347 cargos electos es el único que todavía no ocupa su lugar. El denunciante acudió a la justicia patrocinado por el abogado Jorge Luis Arroyo. Reclama el amparo de la justicia y que se lo proclame en la categoría de concejal del municipio de Simoca y que se le haga entrega del correspondiente diploma. Además fundamenta que se trata de “un acto lesivo y de notorio corte arbitrario, que vulnera sus derechos”.

El dirigente pertenece al espacio de Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, quien dijo que tiene que respetarse la voluntad popular. “Pasó un tiempo prudencial- acotó-, este tema debe resolverse, para que no suceda lo del edil Rodolfo Aranda”. Campero dijo que hará lo que este a su alcance para gestionar que a Flores le entreguen la banca de concejal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios