Avanza la causa del crimen de Espinoza

Avanza la causa del crimen de Espinoza

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
21 Junio 2020

“Estamos muy conformes con el fallo. Se respetó la calificación legal que habíamos planteado y estimamos que en un mes la fiscala podría estar pidiendo a elevación a juicio de la causa. Se está avanzando muy rápido”, señaló Cinthia Campos, la representante legal de la familia de Luis Espinoza, que fue asesinado el 15 de mayo en el sur de la provincia.

El juez de Monteros Mario Velázquez aceptó el pedido de la fiscal Mónica García de Targa de dictarles la prisión preventiva a 10 de los 11 detenidos por el caso, que tuvo trascendencia nacional.

Por estar acusados de privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona, seguirán detenidos los policías Rubén Montenegro, José Morales (considerado como el autor del disparo mortal), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José María Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. Héctor Villavicencio, quien se desempeña como vigía ciudadano de Monteagudo, también quedará tras las rejas.

LA VÍCTIMA. Luis Espinoza LA VÍCTIMA. Luis Espinoza

Álvaro Gónzález, aspirante a policía, recuperó la libertad el jueves, después de haber cumplimentado con todos los requisitos.

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda durante un incidente registrado durante una carrera cuadrera. Su cuerpo fue arrojado en un precipicio en la vecina provincia de Catamarca.

Comentarios