Para tener en cuenta detalles de la Ley Antimotochorros

Para tener en cuenta detalles de la Ley Antimotochorros

20 Junio 2020

1- Se podrá circular con familiares menores de 15 años y con los miembros del grupo familiar. Sólo deberán acreditar el parentesco ante la autoridad.

2- Se podrá transitar con acompañantes por razones de trabajo o extrema necesidad, si se acreditan debidamente esas circunstancias ante la Policía.

3- Los permisos podrían comenzar a solicitarse la semana que viene. El trámite se realizará mediante la página web de la Policía.

4- En situaciones de “extrema necesidad, fuerza mayor o caso fortuito”, la acreditación podrá hacerse de forma verbal ante la autoridad, que decidirá sobre el caso.

5- El Ministerio de Seguridad podrá disponer de forma “excepcional” la prohibición de dos pasajeros en moto en determinados eventos.

6- No se permitirá el estacionamiento en guarderías a motos que no tengan la patente debidamente colocada. Se multará a los locales que no cumplan.

7- Los controles serán realizados por la Policía provincial, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También los realizará el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios