El "Pulguita" obtuvo la personería jurídica para su fundación: "PR7" - LA GACETA Tucumán

El "Pulguita" obtuvo la personería jurídica para su fundación: "PR7"

La entidad tendrá domicilio en su Simoca natal.

19 Jun 2020
1

La sonrisa del "Pulguita" tras convertir un penal clave. CAPTURA DE PANTALLA

El actual jugador de Colón de Santa Fe e ídolo "decano" Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez podrá cumplir con uno de sus anhelos extradeportivos: contar con su propia fundación en su pueblo de origen.

En la edición de hoy del Boletín oficial de la Provincia salió publicada la resolución 72/2020-DPJ, que había sido dictada el miércoles pasado. Mediante ese instrumento, se dio curso a la solicitud del futbolista tucumano de crear la "Fundación Pulga Rodríguez PR7", con domicilio declarado en la ciudad de Simoca.

De esta manera, el hombre que supo jugar en la Selección Argentina que comandó Diego Armando Maradona cumplió con los requisitos establecidos por el Código Civil y Comercial de la Nación, además de las normativas provinciales. 

Por ello, se le otorgó a la Fundación PR7 la "autorización estatal para funcionar y actuar como persona jurídica".

Rodríguez, que esta semana generó revuelo en las redes sociales por un post misterioso (publicó un video suyo con la camiseta de Atlético y la frase "extrañando la redonda"), había dado indicios de que estaba trabajando en la puesta en marcha de su propia fundación. En una reciente visita a la Legislatura, había expresado que estaba abocado a un "proyecto" para Simoca, pero que todavía no podía dar mayores precisiones. Ahora, con los papeles en mano, "PR7" podrá ver su nombre reflejado en el sello de nueva institución en la provincia.

Comentarios