Recuperan $250.000 y arrestan a dos sospechosos de un violento asalto

Recuperan $250.000 y arrestan a dos sospechosos de un violento asalto

La Policía concretó siete allanamientos para dar con los presuntos integrantes de una peligrosa banda.

PARTE DEL BOTÍN. La Policía contó el dinero recuperado. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad PARTE DEL BOTÍN. La Policía contó el dinero recuperado. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
19 Junio 2020

La investigación por el violento asalto a un local de venta de gas envasado, en el que los ladrones habían escapado con unos $550.000, derivó en siete allanamientos a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía.

Hoy, en el marco de esos procedimientos, se logró el arresto de dos jóvenes sindicados como "integrantes de una peligrosa banda", y se recuperó lo que sería parte del botín sustraído del comercio: unos $250.000.

Según detalló el comisario Daniel Robles, de la Dirección de Investigaciones de la Policía, el asalto fue perpetrado el lunes pasado, en un local situado en avenida Francisco de Aguirre primera cuadra. "Tres sujetos engañaron al propietario simulando ser clientes y, tras reducirlo mediante amenazas con armas de fuego, se apoderaron de la recaudación de $550 mil pesos”, explicó el uniformado.

Robles supervisó junto al director general, Jorge Dib, los operativos llevados a cabo en la Capital y en Villa Mariano Moreno. Según el informe oficial, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia penal un joven de 28 años y otro de 26, sindicados como autores del atraco.

“Se trata de una peligrosa banda que también estaría involucrada en otros hechos sucedidos en la Capital y el interior de la provincia, que se encuentran en investigación. Incluso un hermano de uno ellos ya se encuentra detenido por el asalto  a una avícola de calle Italia al 2.400, donde también se llevaron una importante suma de dinero”, recordó Robles.

En los múltiples procedimientos que tuvo la participación de motoristas del  GOMT, GEAM, CERO y personal de Infantería de Capital. Se secuestraron, además del dinero, un automóvil marca Volkswagen vinculado con el hecho y una garrafa, que habría sido robada del local de avenida Francisco de Aguirre.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado penal de la V Nominación, en el marco de la causa que investiga la fiscal en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios