Cornejo reclamó déficit cero, y López Murphy el libre mercado

Cornejo reclamó déficit cero, y López Murphy el libre mercado

La Argentina que viene.

19 Junio 2020

Organizada por la Fundación Von Humboldt, se realizó ayer vía zoom una conferencia para “Pensar la Argentina que viene”, a cargo de Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, y Ricardo López Murphy, economista, ex ministro de economía en la presidencia de Fernando de la Rúa y actualmente titular de la Fundación Cívico Republicana y de la Red Liberal de América Latina.

El mendocino arrancó afirmando que el sistema republicano en nuestro país no alcanzó en 40 años su punto real, y que hoy “tenemos un gasto público poco inteligente”. “Entramos en una estrategia peligrosa que pondrá en riesgo la economía”, sentenció, y que el actual Gobierno nacional al no contar con un plan económico “encuentra su narrativa en el ‘nunca más a la deuda’ de diciembre pasado, cuando debería decir hoy ‘nunca más al déficit”. En ese sentido, criticó al presidente, Alberto Fernández: “no fue diferente, no es kirchnerismo moderado; en seis meses de gestión, se abraza cada vez más a Cristina (Fernández)”.

Finalmente, apuntó: “No son (por los kirchneristas) intelectualmente superiores. No se les puede endiosar porque fueron inteligente en 2019, al cambiar a Alberto por Cristina. De la pandemia saldremos mal, y el Gobierno pagará su costo”.

López Murphy, en tanto, reclamó la participación masiva de la sociedad argentina en defensa de las libertades, de la institucionalidad y de las garantías constitucionales. “Esto es clave para el progreso social, el funcionamiento equilibrado y el libre mercado, y para la generación de trabajo, entre esas ideas de libertad”.

Criticó los “excesos del Gobierno” al no respetar los “derechos que hoy están en peligro”, al referirse al proyecto de expropiación de la agroalimentaria Vicentin. También le endilgó al Ejecutivo “incapacidad” y “contradicción” para la negociación de la deuda, e instó a la sociedad a recrear el clima de debate y esperanza, y a generar trabajo genuino “sin tenerle miedo a los mercados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios