En el Olímpico de Roma, Napoli y Juventus definen la Coppa Italia

En el Olímpico de Roma, Napoli y Juventus definen la Coppa Italia

La "Vecchia signora" intenta recuperar el trono perdido. A las 16, por Canal 1610 de DirecTV.

Dybala y Cristiano Ronaldo en el último entrenamiento de la Juve. (FOTO TOMADA DE TWITTER @juventusfces) Dybala y Cristiano Ronaldo en el último entrenamiento de la "Juve". (FOTO TOMADA DE TWITTER @juventusfces)
17 Junio 2020

Napoli y Juventus se miden desde las 16 en el Stadio Olimpico de Roma en la final de la Coppa Italia, competición en la que la 'Juve' de Cristiano Ronaldo y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala busca recuperar el trono perdido y, los napolitanos, sorprender a quien muchos dan por favorito para endulzarse esta vuelta al fútbol.

La televisación estará a cargo del canal 1610 de DirecTV.

Sin estar en las mejores condiciones, el plus emocional de poder levantar al cielo de Roma el trofeo copero compensará la posible falta de fuerzas.

La última vez que se vieron las caras fue a finales de enero, poco antes de que el Covid-19 hiciera estragos en Italia. Entonces, en la Serie A, el Nápoles se impuso a la 'Vecchia Signora' por 2-1 en San Paolo, con goles de Zielisnki e Insigne que maquilló Cristiano Ronaldo cuando el partido llegaba a su fin.

Pero la mayor experiencia de la Juventus y la presencia del luso, junto a Paulo Dybala o Miralem Pjanic, da aire de cierto favorito al equipo de Turín, que llega a esta final tras eliminar al Milan en 'semis', ronda en la que los napolitanos se cargaron al Inter.

Sin final milanesa, la Coppa podría volver al norte en caso de triunfo de la Juventus, o viajar al sur si triunfa el equipo de Gennaro Gattuso. De momento, el vigente campeón sigue siendo, apurando sus horas, la Lazio, que ganó al Atalanta (2-0) la pasada temporada.

La Juventus venía de ganar cuatro Coppa Italia consecutivas entre 2015 y 2018, y quiere recuperar ese trono perdido (es además, con 13 trofeos, quien lidera el palmarés) para entonarse en la lucha por la Serie A, donde es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio. Por su parte, el Nápoles logró la Coppa por última vez en 2014 y 2012. (DPA)

Comentarios