Cartas de lectores
17 Junio 2020

- Día del Padre

Este domingo es el Día del Padre, palabra que llena los corazones de alegrías… quizás sea una de las primeras que decimos cuando niños; palabra de los mil consejos, palabra de las mil retadas, palabra de las noches de desvelo; de las primeras caídas, de los primeros pasos. Este domingo no será un domingo más; muchos brindarán levantando una copa con su padre al lado, quien recibirá afectos, abrazos y muchos regalos; otros, en cambio, mirando al cielo, una lágrima caerá en las mejillas al recordarlos. Un día, sin pensar, llega el momento de abrazar a un hijo, otras en decir adiós a un padre… A mi viejo amado, el tiempo pasa, mi frente arrugada y mi pelo gris blancuzco son huellas del tiempo vivido. El amor a un padre supera los límites de la razón, no hay sentimiento más noble... Pero hay dolor también y es como mil agujas incrustadas en el pecho y eso siento cada vez que veo a un padre abandonado. Ruego al creador ver el fruto y poder disfrutarlo. Pronto vendrá el nieto soñado, la esperanza, la ilusión… la vida pasa, el tiempo pasa... Para los que pueden abrazarlos aún, disfruten sus palabras, disfruten sus errores, porque cuando están en el cielo, no hay escalera que llegue y solo quedan sus recuerdos en el corazón. Feliz día del padre allá en el cielo... y a todos los padres en su día.

Claudio Félix Carlos Ybrahim  


Pasaje Jardín de la República 391 - Barrio Modelo - 
Monteros


- Baile en el cadalso

Así los vimos, jugando con fuego en las puertas del mismo infierno. Están aburridos... ¡Quieren bailar! No son la causa, sino el efecto del problema. Como decía Serrat: “Juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal”. Ellos se divierten y si se enferman, habrá que atenderlos y salvarlos, por supuesto. Lo que nunca reconocerán será que, por ese juego, ocuparon la cama de alguien que, teniendo los mismos años, hijos, hermanos, pudo morir sin tiempo de aburrirse porque se pasó la vida escapando del hambre y la miseria. En cuanto al Dj del “Corona Fest”, que declaró que sólo pasaba música para que sus vecinos bailaran en sus casas o balcones, habría que recordarle que un artista de verdad, cuando desde el escenario observa una mínima posibilidad de riesgo para cualquier persona, detiene el show, no busca excusas. ¡Oh Libertad, cuántos crímenes se siguen cometiendo en tu nombre!

Gabriel Fulgado



- Turnos en Rentas

Me dirijo a Usted, y a la opinión pública en general, con el objeto de formular las aclaraciones correspondientes respecto a lo manifestado por el Sr. Roberto A. Ahmad en Carta de Lectores de fecha 15/06/2020. Al respecto cabe informar que durante la semana que terminó el 12/06/2020 no se verificó en los registros de servicio de correo electrónico de esta Direccion General de Rentas, el ingresó de ningún e-mail proveniente de la cuenta [email protected]. Asimismo, se destaca que en el día de la fecha el Sr. Roberto A. Ahmad se comunicó telefónicamente con esta Repartición solicitando turno para realizar la baja del tributo citado en su carta, el cual fue otorgado para el día 17/06/2020. En esta oportunidad se pudo verificar que el Sr. Ahmad no estaba consignando correctamente las direcciones de correo electrónico de esta Autoridad de Aplicación, razón por la cual los envíos no llegaban a destino.

Myriam Guzmán


Jefa Departamento Recaudación


Dirección General de Rentas
[email protected]


- Asaltada en Yerba Buena

El viernes, a la salida de una peluquería en calle Romano, altura Zavalía al 700, en Yerba Buena, fui interceptada por dos malvivientes que circulaban en una moto. Yo a la vista no llevaba nada, pero, aun así, me pidieron el celular, apuntándome con un arma en el estómago. Le pedí a uno de ellos que se tranquilizara para poderlo sacar de mi riñonera, pero no paraba de gritar: “¡Apurá porque te disparo!” Lamentablemente, esto que me sucedió (hoy puedo relatarlo) podría haber sido el minuto fatal, quizás no. Es por eso que hoy me pregunto, a través de este medio, ¿qué es lo que están haciendo los gobernantes de Tucumán y a quiénes les atañe el rubro seguridad? Me da pena ver que los vecinos que me ayudaron en ese momento llamaron al 911 y la Policía llegó a los 20 minutos para los aplausos, respondiendo que les pasaron tarde las solicitudes. También por protocolo hice la denuncia policial, que seguramente no servirá para nada. Pude escuchar que la propia Policía me decía que para entrar al barrio 2 de Septiembre, donde suponían que se refugiaba esta gente, debían hacerlo en varias camionetas, sino ellos mismos son maltratados. También me expresaron que ellos sufren al ver que delincuentres que logran apresar luego a las semanas son liberados por jueces y fiscales “garantistas” de los derechos de los delincuentes y no de los ciudadanos comunes (inescrupulosa teoría zaffaroniana de apoyo a los derechos de los delincuentes). Señor ministro de Seguridad, usted recibe un sueldo pagado por todos nosotros, los ciudadanos, de manera que como empleado que recibe un sueldo nuestro le pido que su trabajo sea eficiente.

Mariela López Zigarán


Pedro de Villalba y Las Rosas
 - Yerba Buena


- Complejo freudiano

En su carta “Complejo freudiano” (16/06) el lector Juan Carlos Lionti intenta hacer una defensa del “peor equipo de los últimos 150 años” (Macri y su CEOcracia), sobre la base de la estigmatización del kirchnerismo y, principalmente, sobre la base de mentiras. Su memoria selectiva le impide recordar que el gobierno de Cambiemos pudo ejecutar el saqueo, primero, hablando de la pesada herencia; luego, culpando a los 12 años kirchneristas y, finalmente, culpando a 70 años de peronismo (por cierto, 70 años en los que el peronismo gobernó menos del 45% del tiempo, en un Siglo XX copado por dictaduras y neoliberalismo). Los cuatro años de Cambiemos no se limitan a la figura de Mauricio Macri, sino a toda una historia de un país que fue cooptado por la voracidad del rico puerto de Buenos Aires y por una oligarquía retrógrada y primaria, cómplice primero del imperialismo inglés y luego del estadounidense. Son 140 años de oligarquía, señor Lionti, no 70 años de peronismo o 120 años de los desposeídos de Alem e Yrigoyen.

Javier Ernesto Guardia Bosñak  


- Motos secuestradas

Con fecha 14 del corriente mes y año, se publicó la nota “Ya no hay lugar para motos secuestradas”, y digo, ¿tanto le cuesta entender a la Justicia, el Gobierno y el municipio que aquí hay utilidades para paliar la crisis actual? Una semana buscando repuesto para motor de una marca que no conseguí (hace poco presentó quiebra y despidos) y hoy los repuesteros pueden adquirir lotes de esta maraña de hierros y plásticos, para revender a buen precio y cubrir faltantes de mercado. Con las bondades de esta operación legal, se puede proveer de insumos a las dependencias a considerar. Como decía el periodista Américo Barrios... ¿no le parece?

Oscar Humberto Gómez



Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso contrario serán sintetizadas. Deberán ser entregadas en Mendoza 654 o en cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad. También podrán ser enviadas por e-mail a: [email protected], consignando domicilio real y N° de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA se reserva el derecho de publicación.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios