Tres que se van y el resto por ahora sigue en Atlético

Tres que se van y el resto por ahora sigue en Atlético

“Chino” Rojas, Gissi y José Luis Fernández no serán tenidos en cuenta y abandonarán el club.

CONTINUIDAD. Aunque se analizó la chance de que Yonathan Cabral se vaya a jugar a la MLS, se confirmó que se queda. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) CONTINUIDAD. Aunque se analizó la chance de que Yonathan Cabral se vaya a jugar a la MLS, se confirmó que se queda. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
17 Junio 2020

Será momento de decir adiós para tres jugadores de Atlético. La dirigencia y el entrenador Ricardo Zielinski ya les comunicaron a Ariel Rojas, a Dylan Gissi y a José Luis Fernández que no se los tendrá en cuenta y no se les renovará el contrato. A partir del 30 de junio se desvincularán del club.

Los volantes y el defensor son los primeros jugadores a los que se les confirma este tipo de noticia, del grupo de 12 que tienen vínculo legal con el club hasta fin de mes. Zielinski usó poco a Fernández y a Gissi y mucho más a Rojas durante el último torneo. Sin embargo, el “Chino” perdió el puesto sobre el final.

A partir del 1 de julio ninguno de los tres seguirá siendo jugador de Atlético. Justo la fecha en la que el cuerpo técnico había apuntado como el regreso a los entrenamientos presenciales (si es que se puede). Para hoy está previsto el reinicio de ensayos a distancia y, pese a esta noticia, Gissi, Fernández y Rojas podrán participar del ensayo virtual. El club y el cuerpo técnico no tienen problema alguno pero dependerá de los jugadores.

Hasta aquí son los únicos con futuro confirmado. El resto de los trascendidos son solo eso: trascendidos. La danza de nombres que supuestamente se van, llegan o renuevan de distintas maneras quizás no es tan extensa y sostenida como en un mercado de pases común y corriente, pero de todos modos tiene lo suyo.

El primer rumor que surgió en estos días involucró a Jonathan Cabral. En las redes sociales empezaron a comentar que Atlético (que compró al defensor hace poco) lo había transferido a Inter de Miami, el club de David Beckham. ¿Hay algo de cierto? “Nada. Nada de nada”, respondió Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del “Decano” y encargado de las compras y ventas.

Guillermo Acosta se va a Racing”, fue otra de las versiones. El destino que tuvo David Barbona iba a ser el mismo del “Bebé” pero el rumor era del mismo tenor que el de Cabral. “No tenemos ninguna oferta por jugadores del club”, fue la manera de responder en ese caso de Abbondándolo. Como para ahorrar tiempo y no perderlo en los chismes.

De hecho, si los mercados de pases en condiciones normales eran cada vez más tranquilos en los últimos años, imagínense lo que es en un país frenado por más de tres meses y una pandemia. Si ya era mucho ruido y pocas nueces, ahora todavía más.

¿Y los jugadores que ya están? ¿Hay rumores sobre ellos y su renovación? ¡Hay rumores para todo! Por las redes sociales también circuló la información de que el club compraría el pase de Leonardo Heredia. El volante fue el primero de los jugadores en volver de Buenos Aires a Tucumán y con ese episodio el rumor pareció tener algo de sentido, pero... No era cierto.

“Estamos empezando las charlas con los jugadores para renovar y si bien queremos hacerlo con la mayoría, no estamos en condiciones de realizar una erogación como esa en este contexto”, explicó Abbondándolo. Heredia está entre los jugadores con los que hablará para gestionar la renovación pero la compra de su pase, por ahora, no es una opción.

INCÓGNITA. Unos de los temas que la directiva “decana” debe resolver es si se le renueva el contrato a Leonardo Heredia.  INCÓGNITA. Unos de los temas que la directiva “decana” debe resolver es si se le renueva el contrato a Leonardo Heredia.

No será trabajo fácil avanzar en este mercado de pases tan difícil de operar. Mucho más si las informaciones que se manejan no son ciertas y tienden a dispersar la atención. ¿Cuántas veces los clubes se guardan información relativa a sus potenciales compras por temor que el precio se eleve por el simple hecho de conocerse que hay un club que busca a tal jugador? El poder de ese tipo de publicaciones está probado, pero en Atlético creen que sobrevivirán a este invierno. Irán paso a paso, aunque lleguen lento. Pero intentarán hacerlo con un plantel que no se desarme y con los respectivos refuerzos.

Refuerzos que serán fundamentales, sobre todo teniendo en cuenta dos cosas. Primero, la partida segura de los tres jugadores mencionados. Segundo, de acuerdo a con lo que manifestó ahora la dirigencia, no necesariamente los nueve jugadores que integran la lista vayan a quedarse sí o sí.

Comentarios