Atlético, en cuarentena: un regreso de a poco y con pocos - LA GACETA Tucumán

Atlético, en cuarentena: un regreso de a poco y con pocos

Leito quiere que el plantel se entrene al aire libre y desde Nación ya empiezan a poner límites.

15 Jun 2020
2

DEMASIADOS POR AHORA. En la foto se ven a 10 jugadores y a un kinesiólogo. En principio, si vuelven los ensayos, serán de a seis jugadores, como máximo. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) LA GACETA / HÉCTOR PERALTA

Mientras en Buenos Aires la cantidad de casos aumenta día tras día, en el resto del país es la normalidad lo que gana terreno. Así es que en nuestra provincia la práctica de deportes al aire libre está permitida desde hoy y pese a que el plantel de Atlético está de licencia, desde el club intentarán acoplarse a la medida a su regreso.

“Teniendo en cuenta la apertura de las entrenamientos en la provincia, le presentaremos a la AFA un pedido para poder regresar al trabajo”, anticipó Mario Leito. Atlético ya cuenta con un protocolo para el regreso a la actividad, de acuerdo a lo señalado por Leito. El propio Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico avisaron que trabajan en ello pensando en el regreso. “No queremos pasar nada por alto porque entendemos lo complicada que es la situación. Lo principal será tener la autorización de la AFA”, explicó el presidente “decano”.

Justamente esa autorización es la que parece difícil de conseguir. El ministro de Salud Ginés González García aclaró luego de oír pedidos similares a los de Atlético, que quiere ir con mucha calma. “Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué cambiar?”, se preguntó de forma retórica. Pero si es que llegase a ceder, el número de participantes del ensayo será clave. “Los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores”, advirtió.

Claro, aún con ese tope, la situación mejoraría considerablemente para la preparación del equipo, pensando en la vuelta. Ahí es donde también tiene sus pruritos, González García. “El regreso a la actividad debe ser una medida que signifique igualdad para todos”, dijo. Claro, de este modo, algunos volverían a las canchas y otros no.

Aún así Atlético deberá enfrentar sus propios dramas de cuarentena, a pesar de estar en un territorio libre de covid-19. Los futbolistas que viajaron a sus provincias para cumplir con la cuarentena tendrán que respetar las disposiciones del ministerio de Salud al llegar a Tucumán y completar el periodo de aislamiento obligatorio, requisito indispensable para ingresar. Tal como lo está haciendo ahora mismo Leonardo Heredia en un hotel.

“Ya volvió y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo”, explicó Leito, quien confía en contar con la autorización para comenzar con los trabajos físicos.

PEDIDO FORMAL. Leito pretende que los jugadores de Atlético se entrenen al aire libre y en el complejo una vez regresados de las vacaciones.

El plantel profesional fue licenciado hasta el 30 de junio y si bien se esperaba poder reanudar la preparación el 1 de julio, no se descarta que eso suceda antes de esa fecha con grupos reducidos como los que pide el ministerio de jugadores que se quedaron en Tucumán.

Esta semana, el club se aseguró la continuidad de Zielinski tras llegar a aun acuerdo verbal y ahora los dirigentes negocian las renovaciones de los 12 futbolistas cuyo vinculo con la institución vence el último día de este mes.

Novedades

Se espera que esta semana se empiecen a renovar los vínculos de los jugadores cuyo contrato vence a fin de mes. Los dirigentes esperan que en estos días, se den las primeras firmas para ir dejándole listo el plantel a Ricardo Zielinski. Habrá que estar atentos.

Comentarios