Zielinski renueva votos y sus desafíos en Atlético

Zielinski renueva votos y sus desafíos en Atlético

Los hinchas pueden celebrar: el "Ruso" seguirá siendo el entrenador “decano”. El DT ya piensa en el plantel y en un protocolo sanitario para cuando se produzca la vuelta.

LA VOZ DE MANDO. Ricardo Zielinski llegó al “Decano” en junio de 2017. LA VOZ DE MANDO. Ricardo Zielinski llegó al “Decano” en junio de 2017.

Ya es casi una tradición. Desde 2017 hasta aquí, el otoño no es el mismo si Ricardo Zielinski no firma un contrato con Atlético, motivo para que los hinchas y los dirigentes se mantengan felices. También los jugadores, por qué no. Varios podrían decir que si en 2017 hubiese firmado un vínculo de cuatro años no estaríamos hablado de nada de esto, pero la proyección a largo plazo no es el estilo contractual del entrenador. El “Ruso” prefiere renovar sus “votos matrimoniales” con 25 de Mayo y Chile año a año. Y pese a que siempre se establece un halo de misterio en los días previos, la resolución es la misma: Zielinski sigue en Atlético.

Así lo confirmó la dirigencia luego de varias conversaciones telefónicas que venían manteniendo con el técnico. “Siempre supimos que se iba a quedar. Va a seguir siendo el entrenador de Atlético”, reveló ayer a la siesta Miguel Abbondándolo, que además de ser vicepresidente tercero del club es amigo de Zielinski.

Quizás de todas las renovaciones (va por la tercera) esta es la que menos suspenso generó. Y eso que las condiciones estaban dadas para el misterio. Zielinski está cumpliendo la estricta cuarentena en Buenos Aires y de hecho no podrá firmar el contrato hasta que regrese a Tucumán. Sin embargo, ni la pandemia frenó las ganas que tiene de seguir entrenando al equipo.

“Él está con la incertidumbre que cualquier persona en Buenos Aires tiene ahora. Aún así hablamos y arreglamos. Con la palabra alcanza y sobra. Cuando pueda venir a Tucumán va a firmar”, agrega Abbondándolo.


Todo a distancia

El dirigente es el encargado del tema refuerzos y contratos de jugadores y cuerpo técnico. Esta renovación fue la primera que hizo “a la distancia” en su carrera como directivo, pero la relación personal con el “Ruso” ayudó a que eso no fuera un problema. “Facilitó todo”, cuenta. De las charlas participó, obviamente, Mario Leito, presidente del club y uno de los más entusiasmados con seguir contando con al entrenador.

La continuidad de Zielinski es una certeza en medio de mucha incertidumbre, como acusan el propio “Ruso” y la dirigencia. El fútbol todavía no tiene fecha de retorno y eso impide hablar de la duración del contrato que firmará el entrenador. Generalmente son de un año, pero si el fútbol se reanudara en septiembre, por ejemplo, su vínculo debería estirarse -por lo menos- hasta diciembre de 2021 y no hasta septiembre, pues quedarían meses “colgados”. Si, en cambio, la situación sanitaria empeorara y el fútbol debiera retomarse recién en 2021, otra sería la historia. Tampoco suena lógico que cuando los jugadores vuelvan de las vacaciones lo hagan (aunque el entrenamiento siga siendo remoto) sin su dirección. Será una charla que tendrán en su momento y sabrán -ambas partes- cómo darle forma a ese nuevo acuerdo. Después de todo, el “Decano” no es el único club que pasa por esto. Son varios los que están en la misma situación y a medida que el tiempo avanza, el fútbol se va adaptando a los nuevos tiempos.

LA VOZ DE MANDO. Ricardo Zielinski llegó al “Decano” en junio de 2017. LA VOZ DE MANDO. Ricardo Zielinski llegó al “Decano” en junio de 2017.


A armar el plantel

Otras certezas son las planificaciones del cuerpo técnico renovado en sus funciones. Zielinski, ya tiene un protocolo para cuando retorne el fútbol y tengan que entrenar cara a cara con sus dirigidos, algo que no hacen desde marzo. Los futbolistas también pueden sumarse a las certezas, ya que con la seguridad de que Zielinski seguirá en el cargo seguramente renovarán con más entusiasmo el contrato la mayoría de los 12 jugadores que -hasta aquí- dejarían de pertenecer al club el 30 de junio. Además, ya se analizan los refuerzos que intentarán sumar al equipo.

En definitiva, se trata del proceso que suelen hacer una vez que escuchan el tranquilizador “sí, quiero” de Zielinski. “Estamos muy contentos. Siempre decimos que si fuera por nosotros, Zielinski se quedaría 10 años en el club”, destacan los dirigentes.

Quizás el chiste termine siendo algo serio y suceda en la realidad, pero si son 10 años, la costumbre será aguardar las charlas que cada otoño se establecen. Una costumbre que -si el entrenador sigue ayudando con el sí- no quieren dejar de practicar.


Mismo cuerpo técnico Mismo cuerpo técnico

Por supuesto, mismo cuerpo técnico

Emmanuel Depaoli como ayudante de campo y Alfonso Meoni, como preparador físico, seguirán acompañando al entrenador en sus funciones como vienen haciéndolo desde 2017.

Comentarios