La respuesta, ¿a una acción intimidatoria contra Sagra?

La respuesta, ¿a una acción intimidatoria contra Sagra?

Los abogados enviarán hoy el descargo a una denuncia que, aseguran, fue para silenciarlos.

ESTÁ FIRME. Sagra no se descuida con temas menores y tiene como única meta hacer valer los derechos de San Martín. la gaceta / foto de analia jaramillo ESTÁ FIRME. Sagra no se descuida con temas menores y tiene como única meta hacer valer los derechos de San Martín. la gaceta / foto de analia jaramillo
12 Junio 2020

Firmes e inflexibles. Así se muestran en La Ciudadela. Mientras ayer el cuerpo de abogados trabajaba contra reloj dejando listo el descargo que presentarán hoy en AFA, replicando la denuncia realizada por Pablo Toviggino, nadie piensa bajar la guardia. “Estamos dejando todo listo”, explicaron en torno al escrito que tiene como fin fundamentar y tirar por la borda cada una de las acusaciones del futuro tesorero de la casa madre de nuestro fútbol y hombre de estrecho lazo con el presidente Claudio Tapia.

La charla entre el dirigente santiagueño que construyó poder en la AFA y Roberto Sagra, en la que supuestamente pactaban el “alto el fuego” quedó en la nada. Toviggino no sólo no hizo nada de lo que le prometió al mandamás de San Martín sino que redobló la apuesta: denunció a Sagra ante el Tribunal de Ética y Disciplina de AFA a raíz de sus dichos, pero también incluyó a San Martín como institución, según lo explicado por los asesores legales.

En La Ciudadela entienden que no hay vuelta atrás. Toviggino, como emisario de la asociación, incumplió su palabra y hasta miró con desprecio los dichos del presidente Alberto Fernández, que había sido claro en sus conceptos, asegurando que la AFA se estaba manejando mal y estaba tomando decisiones equivocadas que debían cambiar de manera urgente.

Por todo esto, en San Martín consideran que la denuncia tiene otro trasfondo: silenciar voces y hasta sacar del mapa al presidente. Según versiones, la jugada maestra que piensan los dirigentes que tienen el control del fútbol nacional es hacer que la denuncia detenga el pedido de justicia “santo”, que desgaste a los actores principales y sean finalmente ellos los que intenten llegar a un acuerdo con AFA. Por otro lado, la denuncia contra Sagra también puede ocasionarle algunas fisuras en su carrera como dirigente deportivo.

Este año San Martín tiene elecciones y una sanción podría dejar al actual presidente fuera de la carrera.

Sin embargo, el optimismo es grande en San Martín. Dirigentes, allegados y abogados consideran que tienen todo los argumentos para respaldar cada una de sus palabras. Además, en caso de que AFA no afloje, encontrarán el visto bueno y la razón en el TAS, aunque por ahora no sea prioridad. “Estamos tranquilos”, destacaron. ¿Cómo terminará esta historia que día a día entrega un nuevo e interesante capítulo?

Comentarios