El hombre que atacó a mazazos a Fátima Aparicio seguirá preso al menos seis meses más

El hombre que atacó a mazazos a Fátima Aparicio seguirá preso al menos seis meses más

La Justicia rechazó el pedido de cese de prisión presentado por la defensa.

FÁTIMA APARICIO. Recibió el alta médica tras un mes de internación. FÁTIMA APARICIO. Recibió el alta médica tras un mes de internación. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
09 Junio 2020

El ataque que sufrió en mayo del año pasado Fátima Aparicio fue tan brutal que la dejó al borde de la muerte. Su ex pareja, Luis Rondón, la atacó con una maza de albañil en su departamento de Bernabé Aráoz al 100 y fueron los vecinos quienes le salvaron la vida. 

"Esa mañana entré a bañarme y él me salió de atrás de la cortina; corrí a pedir ayuda a los vecinos pero me ganó de mano y me arrastró desde la entrada hasta la cocina, ahí empezó a querer asfixiarme y como no me podía hacerme callar comenzó a golpearme con un martillo", relató la víctima cuando salió del estado de coma, un mes después del ataque.

La semana pasada, esa escena terrorífica regresó a sus pensamientos cuando se supo que la defensa había argumentado la pandemia de coronavirus para solicitar a la Justicia el cese de la prisión preventiva de Rondón o bien el beneficio de prisión domiciliaria.

Pero la Sala VI de la Cámara Penal se pronunció hoy al respecto y resolvió que el hombre, acusado de tentativa de homicidio, continuará preso en el penal por el plazo de seis meses más. La resolución lleva las firmas de las juezas Alicia Freidenberg, Stella Marys Arce y Fanny Siriani.

Aparicio está representada legalmente por el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán.

Comentarios