Jaldo y Amado repudian ataques en las redes: “son unos cobardes”

Jaldo y Amado repudian ataques en las redes: “son unos cobardes”

Las autoridades de la Cámara vienen siendo blanco de distintas desinformaciones. Sostienen que su trabajo “molesta políticamente a alguien”, y no descartaron que sea “fuego amigo”.

EN INVESTIGACIÓN. Las autoridades del Poder Legislativo avanzarán con la Policía para dar con los responsables. archivo EN INVESTIGACIÓN. Las autoridades del Poder Legislativo avanzarán con la Policía para dar con los responsables. archivo

En casi ocho meses, la Legislatura ya atravesó varios episodios turbulentos en este camino hacia 2023. Cortocircuitos en el motor principal, con fuertes cruces en el bloque oficialista; frentes tormentosos por interferencias con la torre de operaciones, en la Casa de Gobierno; y una lluvia de cuestionamientos por los equipos de protección empleados en una sesión, entre otros. Con 40 meses por delante, el pronóstico parece indicar que pilotear esta nave será una tarea desgastante para el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a diferencia de lo que ocurrió en los cuatro años previos junto al gobernador Juan Manzur.

Superados estos escollos, desde lo discursivo y lo gestual parecía que las nubes oscuras se disipaban y que todo comenzaba a marchar con viento a favor. Pero con una interna latente, el buen clima dura poco: el horizonte se volvió a enrarecer y el pronóstico anticipa que se avecinan nuevos desencuentros entre los compañeros de viaje.

Las máximas autoridades de la Cámara, Jaldo y el presidente subrogante, Regino Amado, vienen siendo víctimas de desinformaciones que se publican de manera anónima en las redes sociales. Una falsa de ley, para que se liberen presos en el marco de la pandemia, y otra más, para que se exima a Banda del Río Salí y Trancas de la ley contra motochorros; una ficticia publicación para “repatriar” tucumanos varados en otras provincias; un manipulado Boletín con un decreto en el que supuestamente se otorgaba un subsidio económico al futbolista Luis Rodríguez; y fotografías de supuestos eventos de los que no participaron, entre otros contenidos engañosos.

Agotados de estas operaciones desde el anonimato, Jaldo y Amado indicaron que están recopilando información de estos ataques para radicar una denuncia penal. Además, adelantaron que todo los lleva a pesar lo peor: que están padeciendo “fuego amigo”.

El vicegobernador encabezó ayer la reunión de Labor Parlamentaria para la sesión del jueves (se informa por separado). Posteriormente, en rueda de prensa, cuestionó el accionar malicioso en las redes y disparó contra sus detractores anónimos, a los que tildó de cobardes.

“Obran cobardemente, escondidos detrás de las redes sociales. Si fueran un poquito más valientes, creo que tendrían que venir y decírnoslo en la cara, y darnos la posibilidades que defendernos. Realmente son unos cobardes, por eso hacen lo que hacen”, embistió Jaldo ante la consulta de LA GACETA.

El titular de la Cámara sostuvo que se trata de una situación “meramente política”, al tiempo que consideró que hay un sector al que le molesta el trabajo que viene haciendo la Legislatura. “Esto quiere decir que el accionar de Osvaldo Jaldo, de Regino Amado y de muchos políticos en la Legislatura de Tucumán está molestando a alguien, y lo está molestando políticamente, por eso obran de esta manera”, dijo sin dar nombres. Y agregó: “lo repudio totalmente. En cuanto tengamos pistas vamos a hacer una denuncia penal. Somos personas, trabajamos todo el día, y como todo ser humano tenemos aciertos y desaciertos. Pero bueno, si tenemos algunas dificultades, que vengan y nos digan en la cara, si es que se animan”.

Ataque de “aliados”

Amado, que el fin de semana fue víctima de dos desinformaciones en las redes sociales vinculadas al cumpleaños del concejal monterizo Hernán “Tuco” Aldonate (se informa por aparte), consideró que estas operaciones son para desprestigiar al Poder Legislativo. Dijo que comenzaron desde que, por unanimidad, aprobaron la transferencia de $ 293 millones para Salud Pública en el marco de la pandemia de covid-19. Además, adelantó que acudiría a la división de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán o de la Federal para avanzar y dar con los responsables.

Consultado por este diario sobre quién o quiénes pueden estar detrás de esto, Amado dijo: “uno entra a dudar de muchas cosas, o de muchos sectores. Pero lo peor que puede pasar, y casi todo nos lleva a pensar así, es que (esto) puede ser fuego amigo, que resulta no ser tan amigo. Y eso molesta, indigna”.

El legislador, además, consideró que no son momentos para este tipo de acciones. “A lo mejor hay sectores pensando en 2023, nosotros no. No nos podemos entretener en este tema ahora que hay tantas cosas por resolver. Hemos venido a la par de la gente con lo que tiene que ver con salud, ahora es momento de dedicarnos casi exclusivamente a lo económico, porque también es una pandemia que puede matar o dañar en lo psicológico”, remarcó.

También Bussi

Semanas atrás, el jefe de la bancada de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, formuló una denuncia penal por un falso y engañoso audio de WhatsApp que se hizo viral en el que se le atribuye la gestión de un subsidio de $5.000.

Comentarios