¿Qué declararon los implicados en el crimen de Espinoza ante la Justicia?

¿Qué declararon los implicados en el crimen de Espinoza ante la Justicia?

INVESTIGACIÓN. La mayoría de los procesados desempeñaba funciones en la comisaría de Monteagudo. INVESTIGACIÓN. La mayoría de los procesados desempeñaba funciones en la comisaría de Monteagudo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Junio 2020

Sorpresa

René Ardiles y José Paz le dijeron a la fiscala que viajaron varios kilómetros en el auto del subcomisario Rubén Montenegro sin saber que el cuerpo de Luis Espinoza se encontraba en en el baúl del VW Cross.


Falta grave

La suboficial Miriam González detalló que Montenegro la obligó a abandonar la comisaría de Monteagudo, pese a que era la oficial de guardia. “Me dijo que él le daba la orden y que debía cumplirla”, declaró.


Sin recursos

Miriam González también justificó en la Justicia por que prestó su vehículo para realizar el polémico operativo: “me lo pidió el jefe Montenegro porque el móvil de la comisaría no estaba funcionando bien”.


Pedido

Los policías René Ardiles y José Paz, que fueron los primeros en contar cómo se había producido el hecho, solicitaron medidas de protección para ellos y toda su familia. La Justicia aún no resolvió el planteo que realizaron.


Medida extrema

“Al ver los drones y el movimiento de policías que buscaban a Espinoza, pensé en quitarme la vida”, dijo Ardiles, uno de los efectivos que más presiones sufrió para que no contara lo que había ocurrido el 15 de mayo.


Contradicción

Ardiles y José Paz coincidieron en señalar que se demoraron en llegar a Melcho porque se quedaron con Montenegro a tomar bebidas en la casa de un tal “Pequelo”. Ese hombre le negó esa versión a LA GACETA.


Sin chances

Álvaro González podría recuperar la libertad en los próximos días porque no habría participado en el crimen. Sin embargo, por haber sido procesado, no podrá ser nombrado en la fuerza. Esperaba su designación.

Comentarios