"Tuve que explicarle al delincuente cómo robarme el auto", dijo el dueño del laboratorio

"Tuve que explicarle al delincuente cómo robarme el auto", dijo el dueño del laboratorio

Las víctimas resultaron ilesas. Se llevaron dinero, celulares y elementos de trabajo del lugar. Hay dos aprehendidos por el robo.

05 Junio 2020

El dueño de un laboratorio, su secretaria y uno de sus pacientes fueron víctimas de un violento robo a mano de tres delincuentes armados. Los ladrones aprovecharon que recién abría y amenazaron al hombre para llevarse su dinero, celulares y algunos elementos de trabajo. "Me sacaron hasta el microscopio", contó el dueño del local de Villa Luján Héctor Ávila

Según expresó Ávila en una entrevista con 'Buen Día' de LG Play, el asalto duró entre 15 y 20 minutos y hubo momentos en los que temió por su vida. El hombre agradeció haber llevado plata para otros trámites para tranquilizar a los ladrones. 

"Cuando vieron que ya no había más nada quisieron escapar y me pidieron las llaves de mi auto. Mi vehículo arranca con tarjeta, no con llave y cuando se las dí no me creyeron así que me vi en la situación de tener que explicarles cómo hacer para robarme el auto", contó. 

Cuando Ávila explicaba esta situación a los delincuentes, un paciente que tenía un turno programado en el laboratorio llegó en su camioneta y, los ladrones aprovecharon el momento para tomarlo de rehén y llevársela. El hombre fue dejado en barrio Manantial, ileso, pero los ladrones huyeron. 

Es la primera vez que el bioquímico sufre un asalto de este tipo en su local. Como medida, acordaron todos los comerciantes de la zona abrir al mismo horario, para cuidarse entre ellos: "no voy a abrir más mi laboratorio a las 7.15. Ahora nos tendremos que apoyar entre todos". 

Investigación paralela

Al momento del robo, el dueño de la camioneta fue secuestrado por los ladrones y dejado, minutos más tarde, en el barrio Manantial. En el rodado había dinero y documentos. 

La Toyota Hilux fue hallada esta madrugada, cuando la Policía detectó a los delincuentes circulando en ella por Gobernador del Campo. Tras la voz de alto y una breve persecución, los agentes lograron aprehender a dos de los acusados. 

Tuve que explicarle al delincuente cómo robarme el auto, dijo el dueño del laboratorio

Se trata de José Alexander y Abel Ignacio Larracochea, de 23 y 20 años respectivamente, famosos ladrones de la zona. La Policía logró secuestrar la camioneta robada y papeles del rodado.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios