"Estamos en un estado de total indefensión"

"Estamos en un estado de total indefensión"

El bloque Partido por la Justicia Social criticó a Manzur y se soliarizó con la familia del policía asesinado.

EJEMPLO. Los legisladores alfaristas Albarracín, Berarducci y Pallegrini arremetieron contra Manzur por el asesinato del cabo Lucena, y le reclamaron que cuide en especial a la familia policial. EJEMPLO. Los legisladores alfaristas Albarracín, Berarducci y Pallegrini arremetieron contra Manzur por el asesinato del cabo Lucena, y le reclamaron que cuide en especial a la familia policial.
04 Junio 2020

El asesinato del cabo Roberto Lucena, a manos de delincuentes, motivó el especial repudio, por parte de legisladores alfaristas, a la política de Seguridad que lleva adelante el gobernador, Juan Manzur.

"Desde el Bloque del Partido por la Justicia Social manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con la familia del cabo Lucena ante el desolador e injusto hecho de su muerte. Y hacemos extensivo los sentimientos de pesar a toda la familia policial ante la abrumadora pérdida sufrida en manos de la delincuencia", dijeron Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, mediante un comunicado.

Añadieron que ya no sólo los ciudadanos corren el riesgo de perder cosas materiales en los delitos, sino que está en juego la propia vida. "Hoy fue la de un integrante de la fuerza provincial, que ponen en juego el cuerpo y el alma al servicio de la comunidad", indicaron.

Seguidamente, expresaron un enérgico rechazo al modo en el que el Gobierno provincial aborda la problemática de la inseguridad. "Exigimos a Manzur que tome cartas en el asunto y ejecuten de manera seria y responsable un plan de acción contra el delito. Es de publico conocimiento la ola creciente de crímenes en todo el territorio provincial: homicidios, robos, hurtos, motines, asaltos se convirtieron en algo habitual", afirmaron.

Y a renglón seguido, porfiaron en sus críticas hacia Manzur. "Estamos en un estado total de indefensión ante un Gobierno que declama 'cuidar a los tucumanos', pero que dista de (hacerlo)", expresaron, en alusión al eslógan que utilizó el gobernador en su última campaña proselitista.

Albarracín, Berarducci y Pellegrini continuaron con sus cuestionamientos: "existe un alto grado de desidia, abandono e improvisación por parte del Gobierno provincial en el tratamiento de este delicado tema". Y reclamaron especial atención para los agentes. "Es necesario cuidar a la familia policial, dotándola de los recursos necesarios, y los elementos dignos para el cumplimiento de sus funciones, incrementando los recursos humanos y materiales para aquellos que exponen su vida al servicio de la comunidad", afirmaron.

Finalmente, le reclamaron a Manzur que asuma la responsabilidad política y constitucional "de cuidar en serio a los tucumanos, ejecutando un verdadero plan de seguridad. La integridad física, los bienes, la vida, los sueños y el futuro de los tucumanos están siendo arrasados por la inseguridad", dijeron.

Comentarios