Violento asalto a un vecino del ministro de Seguridad: "si esto pasa acá, qué queda para los demás"

El comerciante relató que fue maniatado por delincuentes armados.

04 Jun 2020

El comerciante Daniel Gutiérrez denunció haber sufrido un violento asalto esta mañana en su casa, ubicada en calle Mendoza al 3.900, donde reside junto a su familia. "No se puede creer que esto haya pasado a la par de donde vive el ministro de Seguridad (Claudio Maley). Si esto sucede acá, cómo será en los lugares donde hay menos protección policial", relató al víctima a LA GACETA Central, que se emite por LG Play.

Gutiérrez contó que hoy, antes de las 7, estaba durmiendo en su cuarto junto a su esposa cuando escuchó unos golpes afuera. Advirtió que se sorprendió al ver a desconocidos violentando la puerta exterior, aunque pensó que eran policías que se habían equivocado en un procedimiento, dado que suele haber uniformados custodiando permanentemente la zona. "Ingenuamente, les dije que yo les abría", remarcó.

"Me tiraron al piso. A mi señora la llevaron al cuarto de arriba, con armas de fuego. Me sacaron el cordón de mi pantalón y me ataron boca abajo", explicó, aún nervioso, el comerciante.

Agregó que los asaltantes le pedían bienes de valor, como dinero y joyas. Aunque finalmente se llevaron todos los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, a los cuales valuó en $50.000.

"Les decía: 'hace dos meses que no trabajo, muchachos, no tengo un peso'", recordó Gutiérrez, quien estaba afligido por lo que pudieran hacerle a su esposa y a su hijo, de 14 años.

Explicó que todo fue "muy rápido", y que los delincuentes se marcharon en un automóvil blanco que los esperaba cerca de la vivienda.

"Salí corriendo para llamar al 911 desde la casa del ministro de Seguridad. Lo fui a buscar porque estaba desesperado", añadió Gutiérrez. Destacó que en ese momento no había vigilancia policial tampoco fuera de la casa de Maley.

Luego de varios minutos, detalló ante las cámaras de LG Play, el funcionario salió a su encuentro. "Le conté lo sucedido, y le pregunté cómo puede ser posible algo así", afirmó Gutiérrez.

 "En Tucumán no tenés seguridad ni viviendo a la par del ministro", insistió, afligido.

Afirmó que Maley "no tenía mucho por decir, salvo que ya se va a investigar". "Si acá pasa esto, qué queda para los demás", remarcó Gutiérrez.

Comentarios