Prorrogan por 120 días más el pago del Fondo Compensador para el transporte

Prorrogan por 120 días más el pago del Fondo Compensador para el transporte

Manzur firmó hoy el acuerdo con el ministro Meoni. De esta manera, el servicio público de transporte de pasajeros recibirá un subsidio mayor para enfrentar la crisis.

FONDO COMPENSATORIO PARA EL TRANSPORTE. Manzur y Meoni firmaron hoy la extensión del convenio. FONDO COMPENSATORIO PARA EL TRANSPORTE. Manzur y Meoni firmaron hoy la extensión del convenio.
03 Junio 2020

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador Juan Manzur firmaron hoy la prórroga por 120 días del Fondo Compensador con el objetivo de asistir al servicio de transporte público.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, asistió a las provincias durante 120 días con más de $ 5.000 millones destinados al transporte público urbano e interurbano de pasajeros. 

"El esfuerzo del Estado responde al conocimiento de la difícil situación en la que se encuentran las provincias, las cuales en este 2020 ya recibieron tres veces más el monto que el gobierno anterior dispuso para el último período del 2019. Y el anuncio de la firma de hoy extiende el plazo de la asistencia del Fondo Compensador por 120 días más", informaron en un comunicado. 

Tucumán y sus municipios, a diciembre de 2019, recibieron una cuota promedio mensual de $ 56.234.243, mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera que conduce Meoni subió esa asistencia económica a $ 152.595.198 promedio mensual, representando un aumento del 171%.

"El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante, desde el inicio de su gestión, un análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, bajo la premisa de restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional", destacaron desde el área.

Comentarios