"Apelaremos a la conciencia ciudadana de los deportistas", dicen en Yerba Buena

Habrá controles para evitar los desórdenes del martes. "Será un operativo amigable", anunció Matías Haedo, director de Deportes de la Municipalidad.

03 Jun 2020
1

AL AIRE LIBRE. Avenida Perón, en Yerba Buena

En Yerba Buena están preparados para que los hechos sucedidos en la avenida Perón, en la tarde del martes, no se repitan hoy. “Pedimos el apoyo de la policía. Y habrá fuerte presencia municipal. El operativo que montaremos será amigable. Se instará a la gente a ser respetuosa de las medidas y de la distancia social. Se pedirá el permiso que libra el Comité Operativo de Emergencia, y si hay alguien que no lo lleve, se le pedirá que lo gestione en el acto. No vamos a permitir que sucedan cosas como la del martes”, dijo Matías Haedo, director de Deportes del municipio del oeste.

El martes a la tarde se generó un descontrol en la avenida. A la notable afluencia de deportistas, se le sumaron personas que fueron a pasear en grupos, una actividad que no está permitida. A la par de haberse producido una violación de la cuarentena, no se siguió ninguna de las indicaciones brindadas por las autoridades en cuanto a la distancia social que debe respetarse.

El propio intendente, Mariano Campero, consultado por LG Play, el propio intendente, Mariano Campero admitió el desorden. Y pidió a quienes salgan a caminar, o a correr, que lo hagan en fila india. “Evaluamos el comportamiento de los vecinos y tenemos muchas posibilidades de volver atrás si no se hacen bien los deberes”, advirtió.

“Apelaremos a la conciencia ciudadana. Los deportistas en general se comportaron bien, ellos ya saben qué es lo que deben hacer”, aseguró el secretario de Seguridad, Dante Argiró. “El plan es hacer docencia, instar a ser respetuosos. No podemos volver atrás, debemos practicar el deporte de manera segura”, agregó.

En el operativo central en el lugar denominado corredor seguro (entre Moreno y la rotonda), habrá más de 50 personas de la municipalidad, de las áreas de Seguridad, Patrulla Urbana, Tránsito y Deportes. Se hará centro en las avenidas Perón y Aconquija, junto con la calle que las une, al pie del cerro. Desde la mañana de hoy, se está patrullando la zona.

Vale una aclaración: está prohibido el ingreso al parque Sierra de San Javier, en zona que es propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán. Está cerrado para la práctica deportiva.

Comentarios