Dos detenidos tras ocho allanamientos en distintos barrios de la capital tucumana

Dos detenidos tras ocho allanamientos en distintos barrios de la capital tucumana

Los procedimientos se desarrollaron para ubicar a los autores del robo a una familia en El Naranjito.

Dos detenidos tras ocho allanamientos en distintos barrios de la capital tucumana
03 Junio 2020

Dos personas resultaron detenidas tras allanamientos que se desarrollaron en la madrugada. Estos procedimientos se dieron en el marco de la investigación por el asalto a una familia en El Naranjito. 

Ocho operativos se dieron en simultáneo en Estación Aráoz, San Cayetano y Manantial Sur, según informaron fuentes policiales. 

Un revolver calibre 22, una replica de escopeta, dos cargadores de armas, cartuchos, uniformes policiales, relojes, cadenas, celulares y radios, fueron secuestrados.

En total, son tres los detenidos por el robo y los oficiales creen que habría más gente implicada por lo que continuarán las búsquedas. Además, la camioneta de la familia fue hallada. Había sido abandonada en un descampado.

El hecho

La familia Alabarce vivió momentos de miedo en su vivienda, de El Naranjito, Cruz Alta. El sábado, al menos siete personas ingresaron en el momento de la cena y maniataron en cuestión de segundos a los seis integrantes. Luego, al sentirse amenazados, provocaron una lluvia de balas para poder salir y darse a la fuga en tres vehículos, uno de ellos, la camioneta de los Alabarce. Además, se llevaron $ 100.000, televisores y computadoras, entre otros elementos.

Alabarce había sido ubicado en el living; mientras que el resto de la familia estaba en una esquina de la cocina. “Al final, nos llevaron a una pieza y ahí nos encerraron. No dejaron de dar vuelta la casa nunca”, enfatizó el cañero, Oscar Alabarce.

Los Alabarce viven separados del pueblo. El vecino más cercano está a 150 metros. Se trata de un lugar de campo, situado al este de la capital de la provincia. Sin embargo, a los pocos minutos de que se registraran los disparos, los habitantes de la zona llegaron y pudieron interceptar a un miembro del grupo, que había sido abandonado en la huida y se movilizaba a pie.

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I dispuso la aprehensión del joven, identificado como Franco Rosales, de 21 años. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios