Creen que el brote de dengue comenzó a bajar

Creen que el brote de dengue comenzó a bajar

En las últimas 24 horas sólo se registraron 59 nuevos pacientes.

Creen que el brote de dengue comenzó a bajar
03 Junio 2020

El número de infectados con dengue que se notificaron en las últimas horas en Tucumán trajo un poco de alivio. Acostumbrados a sumar más de 140 casos por día en mayo, ayer los epidemiólogos recibieron 59 reportes de enfermos. Eso les hace pensar que podría nuestra provincia comenzar a transitar la curva descendente del brote.

De todas maneras, autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas preventivas en las viviendas: sacar todos los recipientes que puedan acumular agua y usar repelentes. Además, piden no demorar la consulta médica ante la aparición de síntomas compatibles con la patología que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Este año la epidemia arrojó un récord de casos tanto en nuestra provincia como en todo el país. El total de diagnósticos confirmados en Tucumán ya es de casi 6.000. Es más del triple que el peor brote que habíamos tenido, en 2009, con 1.749 casos.

A nivel nacional los casos de dengue ya superan en un 9% los registrados en la epidemia más importante que tuvimos, en 2016. En las primeras 20 semanas de 2020 se registraron 43.815 casos, mientras que en 2016 se habían informado 40.641 casos para el mismo período. El informe del Ministerio de Salud muestra que también este año fue más tardío el brote. Tucumán quedó cuarta en el ranking de mayor incidencia de la enfermedad. Por delante están Jujuy, Misiones y Salta.

Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios