Aumentan los casos de covid y Alberto pide “hacer una sociedad más justa”

Aumentan los casos de covid y Alberto pide “hacer una sociedad más justa”

En Tucumán no hubo nuevos casos, pero en el país se dieron 17 muertes en un día.

BARBIJO. El Presidente inauguró un servicio sanitario “solidario”. telam BARBIJO. El Presidente inauguró un servicio sanitario “solidario”. telam
02 Junio 2020

Cifras en aumento: el reporte de ayer del Ministerio de Salud consignó que 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. En total suman 556 los decesos y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia. En Tucumán no hubo nuevos casos. “Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, declaró, en ese marco, el presidente Alberto Fernández.

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos registrados, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente volvió a referirse a la situación social ayer, tras encabezar la inauguración de un “hospital solidario” destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.

“Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas”, afirmó Fernández, en un discurso en el que elogió el emprendimiento, al afirmar que los empresarios “no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres”, sino que “hicieron algo de verdad”.

Asimismo, el mandatario aceptó que “la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual” y que “no es resultado de una cuarentena”, sino “de la pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó que el presidente Fernández “pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión”, y criticó la “irresponsabilidad” de quienes cuestionan la continuidad del aislamiento.

Cafiero dejó en claro que, ante el vencimiento de la actual etapa del aislamiento el próximo domingo y la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los casos de coronavirus siguen creciendo, “el Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que los casos de coronavirus van en aumento y confirmó un nuevo pago del IFE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios