Desmintieron que haya renunciado el Jefe de Policía

Desmintieron que haya renunciado el Jefe de Policía

JEFE DE LA POLICÍA. Bernachi JEFE DE LA POLICÍA. Bernachi ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
02 Junio 2020

La voz había corrido por varios lugares, desde la Casa de Gobierno hasta la Legislatura, pasando por los distintos sectores de la misma Policía. La versión circuló a tal nivel que obligó al propio Gobierno a desestimarla durante la tarde. El Ministerio de Seguridad ratificó ayer a la cúpula de la fuerza de seguridad, en particular, a Manuel Bernachi. en su cargo. Durante toda la mañana, se había hablado en los pasillos de que el comisario había presentado su renuncia, en medio de los anuncios de reestructuración en la institución policial.

“Las autoridades de la Policía de Tucumán continúan trabajando arduamente en la diagramación y proyección de estrategias para la prevención e investigación de delitos”, se pronunció la cartera, a cargo de Claudio Maley, para negar supuestas salidos y reemplazos.

Los distintos funcionarios del Ministerio manifestaron que se trataba de una “información errónea”. “Queremos desmentir categóricamente todos los rumores en las redes sociales que hablan de una presunta renuncia de uno de los miembros de la cúpula policial”, enfatizó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien garantizó que Bernachi “continúa al mando, junto al subjefe, Rolando Gómez”. “Todas las unidades de la fuerza se encuentran trabajando con normalidad y redoblando los esfuerzos para afrontar este momento que atravesamos como sociedad, a partir de acciones que incluyen la prevención del delito y las tareas investigativas, como así también los controles por la pandemia”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios