“Los aplaudimos cuando los detuvieron; luego los soltaron”

“Los aplaudimos cuando los detuvieron; luego los soltaron”

Dos aprehendidos escaparon de dos policías y los vecinos protestaron.

ESCAPE. Los aprehendidos lograron salir de una patrulla y fugarse. ESCAPE. Los aprehendidos lograron salir de una patrulla y fugarse.
02 Junio 2020

Vecinos del barrio capitalino Oeste II protestaron el domingo a la noche en la esquina de Belisario Roldán e Isla de Cerdeña. La indignación surgió luego de que comenzara a circular un video en las redes sociales en el cual se veía a dos aprehendidos escapar de un patrullero ocupado por dos policías. Los residentes aseguraron que hubo complicidad de los uniformados y denunciaron que no era la primera vez que en la seccional 12ª liberaban a los detenidos.

Fuentes judiciales indicaron que los hermanos Pablo y Héctor González habían sido aprehendidos por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de Diego López Ávila. El fiscal ayer tenía previsto tomar declaración a los sospechosos y evaluar sus antecedentes para solicitar su detención formal. Incluso. Hoy, sigue pesando la orden de captura para los prófugos, aseguraron.

Por otro lado, la Fiscalía de Delitos Complejos I intervino para evaluar la situación de los dos efectivos del servicio 911 que no lograron retener a los González. Los policías fueron puestos en disponibilidad en la fuerza de seguridad, luego de manifestar que no habían podido controlar la situación. Llevaban a los aprehendidos a realizarse estudios médicos y toxicológicos. “Se evaluará si hubo complicidad o se trató de un descuido”, señaló una fuente judicial. El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, dijo que se investiga si hubo negligencia de los agentes y del jefe de la comisaría.

“Aplaudimos a la Policía cuando vinieron a detenerlos. Si bien los vigías del barrio ya los habían reducido, nos dejaba tranquilos que por fin se los detuviera”, contó Carlos Segura, vecino de barrio Oeste II. “Estamos todos embroncados con lo que pasó después. Una vecina filmó cuando los liberaban y el video empezó a circular por las redes. Salimos a protestar a la calle porque no puede ser que siempre pase lo mismo con la comisaría 12ª”, agregó.

Los vecinos coincidieron al señalar que los prófugos habían protagonizado distintos robos en ese sector de la ciudad. “Roban las baterías de los autos, los aires acondicionados de los monoblocks, asaltan a los taxistas y en la parada de ómnibus”, describió Segura.

“Se tiene que explicar muchas cosas. La patrulla se detiene inexplicablemente en medio de la calle. Se ve en el video que los tipos no llevaban esposas”, reprochó Alfredo Morales. “Los guardias de la garita estuvieron muy bien; pero volvió a pasar lo mismo: la comisaría 12 los arresta y luego los libera”, aseguró.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios