Primer día, desde que estalló la pandemia, que España no registra muertos por coronavirus

Primer día, desde que estalló la pandemia, que España no registra muertos por coronavirus

El anuncio lo hizo el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

EN ESPAÑA. Brindis con mamparas y distancia: así serán los bares que se vienen. EN ESPAÑA. Brindis con mamparas y distancia: así serán los bares que se vienen.
01 Junio 2020

Fue uno de los países más golpeados por el covid-19. Desde que estalló la pandemia, España sufrió las consecuencias tanto en el área de salud como en su economía. Hoy, por primera vez, en las últimas 24 horas no se registró ningún fallecido desde el 13 de febrero.

Este hecho ocurre 107 días después desde que produjo el primer fallecimiento por el virus. Así lo anunció el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "El dato bueno es que hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer, lo cual es un dato muy favorable", afirmó Simón en una conferencia de prensa.

Además explicó que en 12 autonomías se registró como mucho un caso positivo de coronavirus en los últimos siete días. "Algunas comunidades autónomas reportaron muertes, pero según informaron no fueron casos confirmados de covid-19", detalló. En 15 autonomías, en los últimos siete días, se registraron como mucho dos fallecidos por día (35 defunciones en la última semana en España).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios