En Colombres, todos se preguntan si el camionero contagió de coronavirus a vecinos

Desde la comuna, Aldo Vera y Emilio Alfaro anunciaron que el vehículo fue aislado y desinfectado por el Siprosa. Esperan los resultados de los hisopados a otros vecinos.

Comuna rural de Colombres. Comuna rural de Colombres.
01 Junio 2020

En Colombres, los pobladores de la comuna rural quedaron preocupados por la aparición del caso del camionero con coronavirus. La comuna anunció oficialmente que el vehículo fue aislado y desinfectado. Sin embargo, por estas horas, los vecinos se preguntan si esto podría generar más casos de covid-19.

El camión llegó con mercadería para un supermercado. El gerente de la firma se puso a disposición de la comuna para proceder al aislamiento del vehículo y su inmediata desinfección, según lo anunciaron desde la comuna, administrada bajo la gestión de Emilio Alfaro y Aldo Vera.

La polémica

Fue precisamente, Vera quien anunció en las redes sociales a los vecinos de Colombres sobre el caso del camionero, de nacionalidad boliviana, de 40 años. "Informamos que se realizó un operativo de control por parte del Siprosa visitando la empresa y donde se pudo establecer que tuvo contacto casual con de seis personas que por disposición de la empresa, estaban utilizando las medidas de bieoseguridad adecuadas y se encuentran en cuarentena preventiva para seguimiento epidemiologico", detalló Vera.

Aldo Vera (izquierda) y Emilio Alfaro, en la comuna de Colombres. Aldo Vera (izquierda) y Emilio Alfaro, en la comuna de Colombres.

A cuidarse en casa

El mensaje intentó llevar calma a los pobladores y que además se adopten las medidas de prevención en sus hogares. "Su test (en referencia al camionero) dio positivo para coronavirus por lo que les quiero pedir que extrememos el cuidado a nuestras familias, utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y por sobre todo quedándonos en casa", remarcó.

El anuncio por las redes sociales provocó una polémica entre los pobladores, comerciantes y autoridades de la comuna rural. Ante esa situación, Aldo Vera volvió a compartir un nuevo mensaje en las redes. "Queridos vecinos, puedo cometer muchísimos errores -escribió Vera-, pero nunca lo haré con la intención de dañar a nadie y menos desprestigiar a una empresa como VEA, ya que la misma nos brinda mano de obra a muchas personas de nuestro pueblo con esto quiero decir que si en algún momento mi información (la cual nos brindó personal con conocimiento de causa) para algunos fue precipitada, la misma estaba dirigida a nuestro grupo de trabajo que acudieran al VEA como punto de referencia no que alguien de dicha empresa estaba con síntomas de covid-19", remarcó.

Las reacciones de los vecinos

Una de las respuestas que recibió por esa publicación en las redes fue de Cyntia Acuña, vecina de Colombres. "Hola Aldo hiciste lo correcto !!! Nada para reclamar ... pasa que aquí la gente no cumple la caurentena, salen a fiestas, se amontonan tenía que pasar esto? Y ni así se dan cuanta muchos siguen de fiesta!!", escribió.

En Colombres, todos se preguntan si el camionero contagió de coronavirus a vecinos

La vecina Rosa Alejandra Gómez, por su parte, defendió el accionar de las autoridades de la comuna ante el primer caso de coronavirus en esa localidad. "Ustedes, como autoridades de nuestro pueblo, actuaron correctamente informando a la población que tengamos más cuidado y nos protejamos tomando los recaudos necesarios y evitar en lo posible salir de casa. Tené la seguridad que hicieron lo que debían hacer", afirmó.

Mientras tanto, se esperan los resultados de los hisopados que se realizaron a un grupo de personas que pudo haber estado en contacto con el camionero. Los exámenes se realizaron para descartar otros casos. "No habría tenido contacto físico con muchas personas; en eso se esta trabajando", afirmó el director del hospital Centro de Salud, Marcelo Ferraro. "Se hicieron hisopados -afirmó. Hay un grupo de personas que han sido aislada", precisó en una entrevista con LG Play.

Comentarios