Ley contra motochorros: reunión clave con las autoridades de las fuerzas

Ley contra motochorros: reunión clave con las autoridades de las fuerzas

Vargas Aignasse se reunirá con autoridades judiciales y de las distintas fuerzas de seguridad.

PRENSA DE LA LEGISLATURA PRENSA DE LA LEGISLATURA
31 Mayo 2020

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse, se reunirá este lunes en la Legislatura con autoridades judiciales y de las distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, para comenzar a darle forma a la aplicación de la recientemente aprobada ley contra los motochorros. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11, en el cuarto piso del Palacio Legislativo

El legislador, vicepresidente primero de la Cámara, adelantó a este diario que está previsto que asistan funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Policía Federal, de la Policía de Tucumán y de Gendarmería. “Será para terminar de diagramar todo el operativo de arranque de la ley contra el motoarrebato”, adelantó el manzurista.

Si bien norma fue sancionada por una amplia mayoría, aún debe ser reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo. Previo a su aprobación, el gobernador Juan Manzur le había dado el respaldo a la iniciativa. “Vamos a hablar mucho de la reglamentación también, de los operativos, los lugares (a realizarlos) y de la dinámica a trabajar con los intendentes”, agregó el legislador.

Con esta ley, se prevé realizar unos 120 controles por día donde se pedirá toda la documentación de la motocicleta al usuario y se les exigirá el uso permanente del casco y que la chapa patente esté siempre visible en el rodado.

Quizá el punto más polémicos de la ley es que establece que no podrán circular en una motocicleta dos personas adultas que no cuenten con el permiso oficial, sin importar si se trata de hombres o mujeres. Quedan exceptuados de la regla si el acompañante es un menor de 15 años o si tienen relación de parentesco directo (esposo y esposa; padre o madre e hijo o hija).

A través de esta ley, Vargas Aignasse indicó que se reducir en un 30% la cantidad de arrebatos en Tucumán.

Comentarios