Desde el Siprosa aseguran que el nuevo infectado por covid-19 no descendió del camión

Desde el Siprosa aseguran que el nuevo infectado por covid-19 no descendió del camión

Seis personas fueron puestas en cuarentena domiciliaria por el caso detectado en Colombres.

INTERNADO. El camionero fue trasladado de urgencia al Centro de Salud. INTERNADO. El camionero fue trasladado de urgencia al Centro de Salud.
31 Mayo 2020

El caso de coronavirus de un camionero que arribó desde Bolivia a Tucumán generó revuelo el Colombres, localidad a la que llegó para descargar mercadería. Sin embargo, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) aseguraron que el transportista no descendió del vehículo ni siquiera en la planta distribuidora.

"Se envió a un equipo con tres epidemiólogos a la firma para realizar un trabajo de campo en coordinación con el CAPS de la zona. El infectado no se bajó del camión en ningún momento desde que ingresó a nuestro territorio", explicaron desde el Siprosa a LA GACETA.

El hombre, de nacionalidad boliviana, llegó a la provincia conduciendo un camión y se dirigió el viernes por la noche a un centro de descarga ubicado en la localidad de Colombres, en Cruz Alta, a 20 kilómetros al este de la capital. Aunque no tenía fiebre, manifestó malestar físico por lo que en la compañía de transporte activaron el protocolo epidemiológico y llamaron al servicio de emergencias 107.

Además, informaron que "se hizo la investigación epidemiológica y se estableció que el camionero tuvo contacto con esas seis personas, pero que en base a los protocolos que tiene la empresa sus trabajadores contaban con medidas de bioseguridad adecuadas".

Los trabajadores fueron puestos en cuarentena domiciliaria y se les hará los hisopados dentro de cinco días, como establece el protocolo.

Anoche, el delegado comunal de Colombres había comentaro a través de las redes sociales que el infectado "no tuvo contacto con vecinos del pueblo, no estuvo en el CAPS, ni comió en ningún lugar". "El chofer permaneció en el camión en todo momento hasta que fue trasladado por el 107 a un hospital", añadió.

El paciente permanece en el hospital Centro de Salud. Según indicaron desde la cartera sanitaria, su estado de salud es reservado y recibe asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios