Sara Alperovich repudió el "espionaje ilegal" a Silvia Rojkés durante el macrismo

Sara Alperovich repudió el "espionaje ilegal" a Silvia Rojkés durante el macrismo

La legisladora presentó un proyecto para instar a la Justicia a investigar el caso.

EN EL RECINTO. Sara Alperovich, en una sesión de Cámara. Foto tomada de twitter.com/sari_tuc EN EL RECINTO. Sara Alperovich, en una sesión de Cámara. Foto tomada de twitter.com/sari_tuc
30 Mayo 2020

La jefa del bloque Hacemos Tucumán, Sara Alperovich, presentó un proyecto de resolución para buscar que la Legislatura exprese su "más enérgico repudio" por el "espionaje ilegal" efectuado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la presidencia de Mauricio Macri, en contra de la ex legisladora alperovichista Silvia Rojkés.

En la iniciativa, Alperovich aseveró que el "uso" de la AFI por la administración de Cambiemos afectó el "derecho a la intimidad" de la ex ministra de Educación y hermana de su madre, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Además de expresar su "solidaridad" con la ex legisladora y con "las demás víctimas" de la práctica, la autora del proyecto solicitó que "la Justicia Federal investigue los delitos de violación de correspondencia y violación del sistema informático, a fin de identificar a los responsables o autores intelectuales de éste acto de espionaje ilegal".

En los fundamentos, Alperovich recordó que la semana pasada, la actual gestión de la AFI denunció la práctica efectuada por sus antecesores ante la Justicia Federal, y elevó una nómina como prueba de los hechos.

"Silvia Rojkés está en la lista de dirigentes espiados. Los delitos se perpetraron cuando ella ejercía su mandato como legisladora provincial y desarrollaba actividades en este recinto. El espionaje ilegal pudo haber alcanzado a otros y otras dirigentes que se encuentran hoy cumpliendo las mismas funciones. La lista se completa con militantes y dirigentes de diferentes espacios políticos", argumentó la hija del senador José Alperovich.

Silvia Rojkés. Silvia Rojkés. LA GACETA / ARCHIVO.
Comentarios