“Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena en una curva ascendente de casos”

“Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena en una curva ascendente de casos”

Ginés González García dijo que el debate por el aislamiento es una especulación política.

Ginés González García. TÉLAM Ginés González García. TÉLAM
30 Mayo 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “es difícil decidir que no se extienda” la cuarentena general en plena “curva ascendente” de contagios de coronavirus.

“Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente” de contagios, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida “muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales” de las provincias.

“Lo que uno finalmente está haciendo es que evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes”, agregó González García, quien se quejó de que “la derecha en el mundo está trabajando mucho” en contra de las medidas de aislamiento “amparándose en algún tipo de derecho individual”.

Hasta el momento, en la Argentina se registran 15.419 contagios de coronavirus y 524 muertes.

A su vez, también se refirió a algunas de las protestas contra la cuarentena. "Hay una especulación política. No solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasa en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común : tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente", afirmó el ministro de Salud.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios