Cano acusó al fiscal Picón de "entrometerse en la faz personal e íntima de las personas"

Expresó su desacuerdo por la convocatoria realizada a la Cámara de Empresas de Seguridad para pedirles colaboración para que se cumpla la cuarentena en countries y edificios.

29 May 2020
2

OPOSICIÓN. El radical José Cano, ex candidato a gobernador. Denunció la distribución de $ 374 millones entre los 15 municipios oficialistas. LA GACETA / ARCHIVO

El diputado nacional radical José Cano se mostró molesto con el fiscal Carlos Picón y le pidió al Ministro Público Fiscal, Edmundo Jimenez, "que lo instruya para que se ocupe de su despacho y dé pronto trámite a las actuaciones a su cargo, investigando y requiriendo el juzgamiento de los delincuentes y especialmente dé curso a las investigaciones que se vinculan con representantes de los poderes públicos que han incurrido en públicos y reconocidos excesos".

Cano expresó también su desacuerdo con la convocatoria efectuada por el fiscal a la Cámara de Empresas de Seguridad para pedirles colaboración en el control de countries y edificios, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ordenado por la Nación. 

"Representa una burla al pueblo de Tucumán. No logra entenderse qué actividad ocupa las horas del fiscal que ha decidido entrometerse en la faz personal e íntima de las personas, y en el caso, motivada por la sola condición de residente de un barrio privado", dijo el diputado.

"En el Tucumán de los motoarrebatos, de los femicidios, de los robos y de los excesos policiales, la actividad del Ministerio Público se presenta como un desarreglo jurisdiccional innecesario, cuando vemos que recientemente un banda policial transitó más de 120 kilómetros con los restos de una persona secuestrada y ejecutada", agregó.

El diputado opositor le pidió también a Picón "que demuestre si es un fiscal implacable como quiere presentarse en entrevistas, y por sobre todas las cosas, esperamos que respete las libertades individuales de los tucumanos, por cuanto esas garantías constitucionales no se encuentran suspendidas"

"Picón debe dejar perseguir a los ciudadanos que no cometen delitos, porque justamente ese no es su trabajo", finalizó.

Comentarios