"Nadie se muere por no poder jugar al golf, pero sí por covid-19", le retrucó un edil a Campero

El concejal Héctor Aguirre salió al cruce del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien pretende que se habiliten actividades deportivas y comerciales.

29 May 2020
2

LISTA PARA SER USADA. Las canchas de golf de Jockey Club no conocieron cuarentena alguna: el mantenimiento de los greens no se alteró y están impecables.

La posible habilitación de actividades deportivas en Yerba Buena abrió una grieta entre los concejales y el intendente de esa ciudad, Mariano Campero. En medio de la controversia quedaron los vecinos que esperan definiciones oficiales.

El jefe municipal llegó a cuestionar a la Provincia por lo que consideró una lenta flexibilización de actividades. “Decían que los shoppings se iba a abarrotar y no hay ni 30 personas”, había dicho Campero. "Los trabajos rurales no son menos contaminantes que un bar con tres mesas afuera", había agregado.

A la polémica ahora se sumó el concejal Héctor Aguirre (PJ). El edil cuestionó la postura del Concejo Deliberante de Yerba Buena, que responde mayoritariamente al intendente Mariano Campero, respecto al pedido que elevará la Cámara ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que se autoricen las actividades deportivas.

"Entiendo a los deportistas, pero hay que esperar que decidan los especialistas -afirmó Aguirre-. Campero desea quedar bien con la clase para la que el gobierna, pero no habla del hambre de la gente que la pasa muy mal ni qué hace para combatir el dengue en Yerba Buena, que hizo estragos", advirtió.

El concejal Aguirre y el intendente Campero. FOTO ARCHIVO

Aguirre, que retuvo su banca en los últimos comicios a través de la lista oficial, consideró que los profesores, instructores y deportistas deben esperar más certezas en el marco de la pandemia. "La recreación tiene que esperar un poquito. Nadie se muere por no jugar al golf; sí por dengue o por covid-19", remarcó.

Crisis económica
Ayer, ediles de los distintos espacios del Concejo Deliberante recibieron a más de una docena de profesionales en distintas disciplinas deportivas para plantear la grave crisis económica que atraviesan y pidieron al Comité de Emergencia que brinde respuestas por los protocolos que se enviaron para habilitar actividades deportivas.

Comentarios