El temor al coronavirus quedó instalado en Choromoro: fuerte control policial en la entrada

El temor al coronavirus quedó instalado en Choromoro: fuerte control policial en la entrada

La comuna rural mantiene la consigna de que los pobladores no salgan de sus casas si no es necesario.

Los policías preparados para el dispositivo en Choromoro. Los policías preparados para el dispositivo en Choromoro. FOTO / COMUNA RURAL DE CHOROMORO
29 Mayo 2020

La incertidumbre todavía sobrevuela sobre Choromoro como una nube pesada que se instaló en el pueblo. El caso del camionero al que le detectaron positivo de coronavirus y que sigue internado en La Rioja dejó a los pobladores del norte tucumano con la preocupación por una posible transmisión comunitaria del virus.

Si bien, el Ministerio de Salud realizó un total de 29 hisopados a personas cercanas al camionero (familiares, amigos, entre otros), el temor sigue en pie porque el coronavirus puede manifestarse hasta dos semanas después. Esa es la mayor preocupación de los vecinos. 

La comuna rural, que conduce María Díaz, difundió en las redes sociales un fuerte operativo policial que se montó en la puerta de entrada al pueblo. La presencia policial intentará que no haya ingresos de foráneos. Solo se permite el tránsito de personas con residencia en Choromoro.

"En el día de hoy -dice el anuncio oficial de la comuna-, se realizó un operativo en Choromoro, Chuscha, La Higuera, en el marco del decreto de aislamiento social preventivo obligatorio, verificando que se respete el mismo y todas las medidas de seguridad", se agrega.

Controles en la puerta de acceso al pueblo Controles en la puerta de acceso al pueblo FOTO / COMUNA RURAL DE CHOROMORO

Además, la comuna precisó que los operativos están a cargo del jefe de zona, comisario Marcos Goane, y el jefe de la comisaría Marcos Marcial. "Quedate en casa" sigue siendo la consigna que pretende reforzar la comuna desde que estalló el caso del camionero.

Distintas reacciones tuvieron los pobladores de Choromoro frente a los test que hizo el Siprosa y las decisiones de la comuna rural. "Ahora recién se mueven -escribió Cristina Callata en respuesta a la publicación de la comuna-; si no hubiera pasado esto, el fin de semana iban a seguir sin control de nada. Dicen que siempre hubo controles, ¿dónde? se preguntó.

La fuerte presencia policial llamó la atención en la ruta de acceso al pueblo. "Menos cartel y más acción -escribió José Martínez-, me gustaría ver una publicación donde estén repartiendo alcohol en gel y barbijos para los vecinos", insistió.

Ana Condorí, por su parte, dijo que es una buena noticia ver que dispusieron los controles de acceso.

Comentarios