Lo mataron por tratar de defender a una mujer

Lo mataron por tratar de defender a una mujer

La víctima se enfrentó a un hombre que había irrumpido en una reunión de amigos en Lules exigiendo ver a su ex pareja.

LA VÍCTIMA. Franco Sosa, de 27 años, murió por intentar proteger a una víctima de violencia de género. LA VÍCTIMA. Franco Sosa, de 27 años, murió por intentar proteger a una víctima de violencia de género.

Bruno Enzo Chanampa irrumpió en medio de una reunión de amigos que se desarrollaba en una vivienda de Lules. Quería hablar con su ex pareja, Nadia Nievas. Franco Sosa, de 27 años, amigo de la hermana de la dueña de casa, intentó evitar que la agrediera, pero terminó siendo apuñalado por el irascible hombre. Fue trasladado al hospital Padilla, donde murió el lunes. “Quiero que se haga Justicia por mi hijo, esto no puede quedar así. Él murió por salvar a una joven”, explicó su padre, Clemente Sosa.

El violento episodio ocurrió el domingo a la mañana. En la casa de Nadia se había reunido un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de Carolina Saavedra. Cerca de las 8, se presentó Chanampa (30 años) en el domicilio de la calle Las Moreras sin número. Quería hablar con su ex, pero Liliana, la hermana de Nadia, no quería que ingrese al domicilio.

55 homicidios se registraron en lo que va del año, según los datos de LA GACETA

“Empezó a gritar que él quería hablar con ella. Franco, al ver que estaba muy loco, fue a defenderla. Le pidió en buenos términos que se retirara, que no tenía nada que hacer ahí. Como intentó atacarlo, lo tomó del cuello y lo empujó contra la pared de la vivienda”, relató Saavedra. “Cuando estaba por sacarlo de la vivienda, Sosa se tropezó y, en ese momento, el otro sacó el cuchillo que tenía entre sus ropas y lo lastimó. Fue todo muy rápido”, dijo. Franco Sosa, que trabajaba en una empresa de transporte, fue auxiliado por sus amigos. Vigías ciudadanos de Lules llegaron al lugar y demoraron al autor de la agresión. “Estaba como loco. Una de las chicas, de una patada, logró hacerle volar el cuchillo, pero lo mismo volvió a agarrarlo e hirió a uno de los muchachos que intentaban detenerlo. Por suerte llegaron los policías, si no hubiera sido un desastre”, dijo el padre de Sosa en una entrevista con LA GACETA.

EL ACUSADO. Rubén Chanampa ya está detenido por el hecho.  EL ACUSADO. Rubén Chanampa ya está detenido por el hecho.

La víctima fue trasladada al hospital Padilla. Los médicos le habían avisado a la familia que la puñalada le había generado importantes daños en el aparato digestivo y que su estado era reservado. El lunes fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció durante la operación. “No tenía nada que ver. Murió por salvar a esa chica. Ni lo conocía al agresor”, agregó Clemente Sosa.

Violenta escena

“Cuando estaba en la puerta y Franco intentaba hacerle frente, él le dijo: ‘¡Vos no te metás porque también te mato!’. Finalmente lo hizo”, señaló Liliana, la ex cuñada del acusado del detenido.

17 crímenes se contabilizaron en este mes, el más violento de 2020

La joven relató que su hermana desde hace tiempo vivía una pesadilla. “Ella se separó porque él era muy violento. Hace un año que no estaban juntos y lo mismo la seguía molestando. Fui testigo de un hecho que me dejó muy preocupada. Hace unos meses, Chanampa se presentó en el lugar y comenzó a insultarla y agredirla. En un momento, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello. Logré detenerlo. Pero por esa situación quedé muy asustada por lo que le podía hacer a Nadia. Jamás me imaginé que llegaría a lastimar a otra persona que ni siquiera lo conocía”, detalló.

“Siempre le dije a mi hermana que lo denunciara por todo lo que le hacía, pero ella no me hizo caso. Los familiares de él le pedían que no lo hiciera por el futuro de los chicos, que eran grandes. Ahora deben estar arrepentidos”, agregó Liliana.

Chanampa, al declarar en la Justicia habría dicho que el había lesionado a Sosa porque lo encontró con su mujer en su casa. “Esas son verdaderas mentiras. Franco era nuestro amigo y no tenía nada que ver con Nadia. Es más, ella estaba durmiendo con los chicos cuando sucedió todo esto. No tenía nada que ver con la reunión que habíamos hecho. Sólo estábamos celebrando el cumpleaños de una amiga”, concluyó Liliana Nievas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios