Con los pagos en curso, el Gobierno pide que se levante hoy el paro de colectivos

La Casa de Gobierno afirmó que está ya aplicando los subsidios estatales en los salarios de los choferes.

SIN SERVICIO. El paro llegó a 16 días en Tucumán. FOTO: Archivo LA GACETA / Analía Jaramillo SIN SERVICIO. El paro llegó a 16 días en Tucumán. FOTO: Archivo LA GACETA / Analía Jaramillo
27 Mayo 2020

El Poder Ejecutivo (PE) aplicó la ley que dispone la aplicación de los subsidios al transporte en favor de los sueldos de los choferes y demás trabajadores del sector. En consecuencia, desde la Casa de Gobierno instaron a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a retomar el servicio hoy mismo.

En medio de un conflicto nacional por la falta de pago de haberes, en UTA-Tucumán, que conduce César González, llevan 16 días de huelga, en reclamo por la totalidad del sueldo de abril y un proporcional de diciembre.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, indicó a LA GACETA que el Poder Ejecutivo aplicó la ley que permite la utilización de los subsidios estatales para cubrir las planillas salariales de los trabajadores del sector.

"El proceso de acreditación se está llevando a cabo y ya se transfirieron fondos a los CBU (Clave Bancaria Uniforme) de los choferes de varias empresas. Les hemos pedido a Aetat y al gremio que formalicen el levantamiento de la medida de fuerza, así la gente pueda retornar a sus domicilios utilizando el servicio hoy mismo, luego de la jornada laboral", afirmó la funcionaria del gabinete del gobernador, Juan Manzur.

El ministro de Seguridad Claudio Maley, también expresó que sería positiva la vuelta de los ómnibus a las calles. "Todo el equipo de Transporte ha trabajado sin descanso para formalizar esta operatoria a fin de que vuelva a prestarse el servicio, y esperamos que a la brevedad se levante la medida de fuerza", indicó el funcionario.

Según el informe oficial, ya se transfirieron los fondos a las cuentas de los trabajadores de: Aguaray, Alvarez, Bus Periferico, Buscor, Calcagni, Cerro Pozo, 9 de Julio, Coronel Suarez, El Carril, El Cóndor, El Corcel y  ByV -cesiona a El Limón-. Por otra parte, se están ejecutando las transferencias para los empleados de El Ceibo, El Galgo, Jacarandá, General Belgrano, Illagues, Yerba Buena y Transportes Asociados.


Comentarios